Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Buscar

32 resultados encontrados para la etiqueta "Haendel"
Agrippina de Haendel: L\'alma mia fra le tempeste
Fecha de publicación: 23 de octubre de 2009

Continuamos con nuestro repaso a la ópera Agrippina de Haendel de la que vamos incluyendo por entregas su libreto bilingüe y escuchando todas sus arias. En este capítulo nº 5 os invitamos a disfrutar con el aria L'alma mia fra le tempeste de la Escena VI del acto I donde Agrippina nos revela otra de las múltiples caras que adornan al complejo personaje. ¡Espero que disfutéis!

Leer más
Cecilia Bartoli. Sacrificium
Fecha de publicación: 19 de octubre de 2009

Cecilia Bartoli nos traslada al mundo de los castrati con su último disco "Sacrificium" donde interpreta música escrita para esa voz e inspirada por ellos.

Leer más
Agrippina: Volo pronto, e lieto il core
Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2009

He aquí la cuarta entrega de la ópera Agrippina de Haendel que estamos publicando con su libreto íntegro y con la audición de todas las arias que integran esta obra. Hoy le toca el turno a Narciso que canta "Volo pronto, e lieto il core".

Leer más
Agrippina: La mia sorte fortunata
Fecha de publicación: 27 de agosto de 2009

Agrippina empieza a tejer su tela de araña para conseguir el trono de Roma para su hijo Nerón. No se para en barras y Pallante será su primera conquista para la causa.

Leer más
LXII Temporada de Ópera en el Teatro Campoamor de Oviedo
Fecha de publicación: 06 de agosto de 2009

Ópera de Oviedo y El Teatro Campoamor presentan su LXII Temporada de Ópera, que se estrenará el próximo día 13 de septiembre con la representación de Ariadna auf Naxos de Richard Strauss

Leer más
Nerón: Con saggio tuo consiglio
Fecha de publicación: 23 de julio de 2009

Haendel reutilizó para la composición de Agrippina material procedente de algunas de sus cantatas y oratorios anteriores, cosa muy habitual en aquella época donde los compositores se veían abocados a presentar una producción inmensa, más allá de lo abordable. También tomó prestados pasajes de otros compositores como Reinhard Keiser, Arcangelo Corelli y Jean-Baptiste Lully. 

Leer más
Las Sopranos de Coloratura (VI)
Fecha de publicación: 10 de julio de 2009

Hablemos hoy de las sopranos dramáticas de coloratura. Cómo decíamos en el artículo anterior de las sopranos su rango de voz puede moverse entre b3 y c6. Una vez más, sin pretender ser exhaustivo, podemos citar  una variadísima lista de papeles representativos de esta voz que como podéis apreciar se extienden prácticamente desde el Barroco hasta Stravinsky. Mención especial merece Giuseppe Verdi por la gran cantidad de roles que incorpora  en sus óperas para esta tesitura.   

Leer más
La Ópera Agrippina de Haendel
Fecha de publicación: 27 de junio de 2009

Agrippina representa la última ópera compuesta por Haendel en Italia tras un periplo de tres años por aquellas tierras. Un viaje que había comenzado en Florencia en 1706 y que desde la primavera de 1707 hizo de Roma su residencia estable. En la Ciudad Eterna nuestro joven compositor conoció entre otros, a Alessandro Scarlatti, Arcangelo Corelli y Bernardo Pasquini, todos ellos prohijados del mecenas común, el Marqués Francesco Maria Ruspoli. Un contacto que influyó de manera decisiva en la música de Haendel. En esta etapa fundamental de su carrera musical Haendel nos legó dos oratorios,-Il Trionfo del Tempo e del Disinganno y La Resurrezione-, dos óperas,- Rodrigo y Agrippina-, una serenata,- Aci, Galatea e Polifemo-, numerosas cantatas de cámara y no pocas obras de carácter religioso.

Leer más
Las Sopranos de Coloratura (V)
Fecha de publicación: 09 de junio de 2009

Tras comprobar en  los capítulos anteriores  las posibilidades expresivas de la coloratura mediante la audición de diferentes arias de Cleopatra en la ópera Gulio Cesar de Haendel, completaremos el estudio de las sopranos de coloratura, distinguiendo entre las  líricas y dramáticas. 

Leer más
La Coloratura en Cleopatra de Haendel
Fecha de publicación: 03 de mayo de 2009

Para finalizar el estudio del personaje de Cleopatra en la ópera Gulio Cesar de Haendel, comentemos el aria "Se pietà di me non senti", que canta  la soprano con gran emotividad en el Acto II, Escena VIII de la ópera

Leer más
32 artículos - página 3 de 4« 1 2 3 4 »
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.