Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Buscar

55 resultados encontrados para la etiqueta "Bach"
Danzas de la Suite Barroca: La Allemande
Fecha de publicación: 19 de marzo de 2010
 
LA SUITE. La Suite designa esencialmente una forma de música instrumental compuesta, constituida mediante simple sucesión de piezas sencillas. El vocablo es de origen francés y significa precisamente "sucesión", "secuencia. Nace, como tal, en el Renacimiento tardío cuando la música instrumental se independiza de la música vocal a la que venía sirviendo de compañía hasta entonces.
 
Leer más
La Semana Religiosa de Cuenca cumple 49 Años (y II)
Fecha de publicación: 15 de febrero de 2010

Música Religiosa. Completamos, con esta segunda entrega, el excelente programa de La Semana Religiosa de Cuenca que se celebrará en la ciudad manchega del 27 de marzo 2010 al 3 de abril 2010.

Leer más
La Semana Religiosa de Cuenca cumple 49 Años
Fecha de publicación: 14 de febrero de 2010

La Semana Religiosa de Cuenca celebra en 2010 su 49 Edición. Tan excelente evento musical inició su andadura en 1962 y en cada temporada se supera, si cabe. Es de agradecer la excelente labor que viene realizando desde 2001 la Fundación Cultural formada por el Obispado de Cuenca, el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación de la provincia, el INAEM, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, La Fundación Caja Madrid y la Obra Social y Cultural de la Caja Castilla-La Mancha.

Leer más
Las Danzas y sus Nombres: El Passepied
Fecha de publicación: 26 de enero de 2010

Dentro de nuestra sección de las Danzas y sus Nombres de la Enciclopedia de Música Clásica de Clasica2, traemos hoy a colación una danza muy socorrida en la música barroca francesa y que se denomina Passepied. Dice de ella el Diccionario Harvard de Música: “Sencilla y animada danza barroca en compás ternario. Tiene una anacrusa, frases regulares de dos o cuatro compases y una textura homofónica. 

Leer más
Las Formas Musicales: La Suite. Audiciones Comentadas
Fecha de publicación: 07 de enero de 2010

Estudio de las Formas Musicales. Temario: Visión general de las Formas Musicales. Definición. Clasificación. La Suite. El Concerto Grosso. El Concierto para instrumento solista y orquesta. La Sonata: un género y una forma. El Minuetto. El Scherzo. El Rondó. La variación. La fuga. La fantasía. El recercar.La canzona. La toccata. La sinfonía. El cuarteto de cuerda. La cantata. El oratorio. El motete imitativo y la Misa. 

Leer más
Ruth Ziesak en el Teatro Real de Madrid
Fecha de publicación: 02 de diciembre de 2009

El Teatro Real de Madrid presenta otra excelente apuesta musical. El mes de febrero de 2010 se presenta apasionante debido a la numerosa oferta de música clásica en España y sobre todo por su excelente calidad.

Leer más
El Oratorio de Navidad BWV 248 de Johann Sebastian Bach en Madrid
Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2009

La Orquesta y Coro de RTVE ofrecerá el Oratorio de Navidad BWV 248  de Johann Sebastian Bach los días 3 y 4 de diciembre de 2009 en el Teatro Monumental de Madrid.  

Leer más
XXXVII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música. Universidad Autónoma de Madrid
Fecha de publicación: 07 de noviembre de 2009

El Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid presenta su XXXVII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música. Dentro de este Ciclo, podremos asistir al concierto que  el sábado día 21 de noviembre celebrará la Orquesta Britten Sinfonía en el Auditorio Nacional de Música, con el siguiente programa de mano:

Leer más
Ciclo Sinfónico en la Fundación Caja Madrid. Temporada 2009/2010
Fecha de publicación: 09 de septiembre de 2009
La Fundación Caja Madrid presenta su Temporada 2009/2010 del Ciclo Sinfónico bajo el epígrafe de "Barrocos". En él pretende acercar al público la evolución del proceso creativo para la música instrumental de los autores barrocos que deviene en el nacimiento del sinfonismo. La programación incluye a los compositores cuya estética musical define la música barroca de Alemania, Francia o Italia
Leer más
Ach Gott, wie manches Herzeleid I. BWV 3
Fecha de publicación: 05 de julio de 2009

La Cantata BWV 3  "Ach Gott, wie manches Herzeleid I " fue compuesta por Johann Sebastian Bach con destino al segundo domingo después de la Epifanía, el 14 de enero de 1725. La plantilla canora está integrada por soprano, contralto, tenor, bajo y coro, y la plantilla instrumental incluye un corno, un trombón, dos oboes d'amore, cuerda y bajo continuo.

Leer más
55 artículos - página 5 de 6« 1 2 3 4 5 6 »
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.