Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Master Interpretación Musical Solista Curso 2015-16

Fecha de publicación: 04 de julio de 2015

MASTER DE MÚSICA CLÁSICA. Para el próximo curso 2015-16, Progreso Musical implanta el primer Máster de Interpretación Musical Solista, dividido en tres módulos, de los cuales el principal, denominado "Técnica y repertorio instrumental" abarca 33 de los 60 créditos.

Master Interpretación Musical Solista Curso 2015-16

 

Revista de música clásicaMASTER DE INTERPRETACIÓN MUSICAL SOLISTA

Progreso Musical, organizador del Master, destaca las siguientes características del mismo:

Un master con un 90% de contenido práctico, donde el eje principal es el alumno, artista individual con personalidad propia.

Las practicas externas consistirán en audiciones y conciertos en espacios de la Comunidad de Madrid y prácticas de solista con Orquesta.

Un Máster en el cual el claustro de profesores aúna experiencia y dinamismo joven. Personalidades como Gabriel Estarellas, Alexander Detisov, Simeón Galduf o Veronica Metakovskaya junto con Suzana Stefanovic, Luis del Valle, Alejandro Bustamante, Fernando Arias y Sara Águeda, entre otros.

Además, en este Master se contemplan la técnica propia de cada instrumento así como los repertorios Clásico y Romántico, pero en Progreso Musical quiere ir un paso más allá y en los distintos repertorios para músico solista, solista con orquesta o música de cámara, contempla la construcción del repertorio propio, personal y original. Para ello han incorporado 2 itinerarios en asignaturas optativas: Repertorio históricamente informado y Repertorio contemporáneo. Dos importantes exponentes de la creación actual serán los mentores en la parte contemporánea: José Luis Greco y David Aladro.

Los demás módulos que conforman este Máster están diseñados para  dotar al músico de recursos cara a su trayectoria profesional en solitario en aspectos esenciales pero ausentes en el Título Superior de Música.

La optimización en el rendimiento del músico, imprescindible para conseguir  el máximo resultado en su tiempo de estudio y entrenamiento, siguiendo las líneas formativas europeas más avanzadas, propicia el cuidado individual de cada estudiante para lo que queda incorporado en el módulo “Herramientas para el rendimiento psicofísico”, que incluye las asignaturas "Rendimiento psicológico del artista", “Danza aplicada” y  "Técnica Pilates aplicada", entre otras. El aspecto corporal ha quedado a cargo de Mária José Ruiz Mayordomo, pionera y punto de referencia internacional en la investigación académica y preformativa de la Danza antigua.

Para la preparación psicológica Progreso Musical ha fichado al preparador psicológico que ha conseguido hacer campeones olímpicos y campeones del mundo en el terreno del deporte, Amador Cernuda, y que actualmente trabaja con importantes figuras de la Música, la Danza y el Cine.

La proyección profesional y la posibilidad de incorporación de piezas inéditas al repertorio quedan contempladas en el tercer módulo: "Herramientas para la gestión del desarrollo profesional" con asignaturas como "Marketing", "Relación con los medios de comunicación" y dos asignaturas breves de aproximación a los entornos documentalista musical y musicológico.

Los estudios se complementan con clases magistrales de reconocidos intérpretes como Gary Hoffman, Gábor Karkövi, entre otros.


Master de Interpretación Musical SolistaTODA LA INFORMACIÓN DEL MASTER, MATRÍCULA, ETC

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.