Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Música en Discos de Vinilo: Festival de la Canción San Remo 1958

Fecha de publicación: 28 de enero de 2011

Bienvenidos a una nueva entrega de nuestra sección Música en Disco de Vinilo. Hoy es un placer presentaros el vinilo del 8º Festival de la Canción de San Remo 1958 del que podréis disfrutar con Domenico Modugno y su interpretación de Nel Blu Dipinto Di Blue. Cómo siempre transcribimos la leyenda que acompaña al vinilo. 

Música en Discos de Vinilo: Festival de la Canción San Remo 1958

MÚSICA EN DISCOS DE VINILO: DOMENICO MODUGNO. NEL BLU DIPINTO DI BLU

"En la bella ciudad italiana de San Remo, frente al claro azul del Mediterráneo, se celebra, desde hace ocho años, el Festival de la Canción Italiana, en el señorial ambiente del Casino. Instituido este Festival única y exclusivamente con el objeto de ensalzar la canción italiana, concurren a él todos los años los más importantes compositores de letra y música y los más afanados cantantes.

Junto a las figuras consagradas, acuden también aquellas que aún desconocen el sabor de la celebridad. A todos les domina el mismo afán, la misma ilusión. Compositores e interpretes se disputan por igual los primeros premios: saben que obtener el triunfo es, en unos, mantener los éxitos cosechados, para otros es la consagración definitiva, la obtención de una fama bien cimentada. Ser el ganador del premio del Festival de San Remo es para un compositor e intérprete lo que para un actor o director de cine obtener el Oscar de la Academia de Hollywood.

Pero si éstos obtienen la fama y el aplauso del público, las canciones alcanzan la celebridad. Las más hermosas y conocidas melodías, que hasta ahora hemos venido escuchando, han salido de este Festival. Después de premiadas, han sido grabadas por todas las casa productoras de discos, e interpretadas en todos los idiomas.

Las cuatro grabaciones que se condensan en este disco son las más significativas del Festival 1958. Descuella “NEL BLU DIPINTO DI BLU” (“En el cielo pintado de azul”), la sorpresa del Festival, la canción triunfadora, el Primer Premio, el éxito del año. Junto a ella “L’EDERA (“La yedra”) y “ARSURA” (Sed ardiente”), dos de sus más reñidas competidoras, y “GIURO D’AMARTE COSI” (“Juro amarte así), clasificada por el Jurado de la Comisión Adjudicadora de Premios.

Con la canción 2 NEL BLU DIPINTO DI BLU”, su compositor musical y a la vez su intérprete Domenico Modugno, se ha dado a conocer definitivamente, consagrándose.

Junto a Domenico Modugno, los conocidos cantantes italianos Licia Morosini y Giacomo Rondinella, interpretan los éxitos de este 8º Festival.

Domenico Modugno: Nel Blu Dipinto Di Blue

ENLACES DE INTERÉS

Más videos de Clasica2

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.