Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

The Genius of Cavaillé-Col

Fecha de publicación: 14 de febrero de 2013

Clasica2 se complace en recomendar a todos los amantes de la música en general, y de la música para órgano en particular, aquí, en nuestra sección de discografía recomendada de música clásica, un excelente cofre de 3 DVDs y 2 CDs titulado “The Genius of Cavaillé-Col” que ha editado recientemente Fugue State Films y que representa un viaje a lo largo de la vida y obra de Aristide Cavaillé-Col (1811-1899), el gran fabricante francés de órganos del siglo XIX.

Aristide Cavaillé-Col en Clasica2

 

Clásica2, revista de música clásica, ópera y jazzDISCOGRAFÍA RECOMENDADA EN CLASICA2

 
Historia de la música clásicaCONTENIDO DEL COFRE
 
El primer DVD incluye un documental de 156 minutos presentado por el organista británico Gerad Brooks y dirigido por Will Fraser, en el que se hace un repaso pormenorizado y exhaustivo sobre la ingente obra de Aristide Cavaillé-Col, luthier que construyó cerca de 500 órganos con destino a diferentes puntos de toda Europa. Unos instrumentos esencialmente clasificables como órganos románticos, llenos de color y expresividad. Todo ello encardinado en el relato biográfico del constructor. 
 
En los otros 2 DVDs se incluyen más de tres horas de música que incluyen la interpretación musical al frente de los siguientes órganos listados por orden cronológico de fabricación :  Église abbatiale Saint-Guilhem-le-Désert (Jean-Pierre Cavaillé, 1789) ; Basilique-Cathédrale de Saint-Denis (1840) ;  Saint-Louis, Bédarieux (1843) ; Cathédrale Sainte-Croix d'Orléans, orgue de choeur (1846) ; Cathédrale Notre-Dame de Saint-Omer (1855) ; Saint-Louis d'Antin, Paris (1858) ; Saint-Sulpice, Paris (1862) ; Saint-Maurice de Bécon, Courbevoie (1865) ; Cathédrale Notre-Dame de Paris (1868) ; Saint-Jean-Baptiste, Long-sur-Somme (1877) ; Cathédrale Sainte-Croix d'Orléans, grand-orgue (1880), Saint-Etienne, Elbeuf, orgue de choeur (1882) ; Basilique Saint-Sernin, Toulouse (1889) ; Saint-Ouen, Rouen (1890) ; Saint-Rémy, Selongey (1893) ; Saint-Antoine des Quinze-Vingts, Paris (1894)
 
Los dos CDs incluyen un estudio sobre la música francesa para órgano desde 1830 hasta 1900. Completa el set un “booklet” de 80 páginas con un ensayo introductorio,  fotografías en color de todos los órganos y comentarios a las audiciones musicales.  
 
 ¡Altamente recommendable! 
 
Aquí teneis un video promocional de este excelente trabajo.
 

Revista de música clásicaMÁS DISCOS RECOMENDABLES EN CLASICA2

PUBLICIDAD DE EVENTOS EN CLASICA2. Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de MARKETING, contacta con nosotros y te informaremos de las tarifas y de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

 

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.