Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Homenaje a Silvestre Revueltas

Fecha de publicación: 04 de mayo de 2012

DISCOS DE MÚSICA CLÁSICA. El compositor mejicano Silvestre Revueltas (1899-1940) reconocido maestro de la sátira musical y del genero grotesco, en su escritura camerística impregna a la música de brillantes y luminosas aportaciones tímbricas con ritmos cargados de energía interior. Muchas veces nos recuerda, por ello, a Igor Stravinsky

Silvestre Revueltas en Clasica2

 

Música ClásicaDISCOGRAFÍA DE MÚSICA CLÁSICA RECOMENDADA EN CLASICA2

En el disco que os recomiendo, interpretado por la Ebony Band de Ámsterdam dirigida por Werner Herbers (elenco constituido fundamentalmente por profesores de la Orquesta del Royal Concertgebouw), al que se añade el concurso de Juan Carlos Tajes como narrador, es un magnífico ejemplo de lo anteriormente comentado. 
 
La grabación  incluye las siguientes obras de Silvestre Revueltas
 
Sensemaya, obra para orquesta; Ocho por radio para orquesta de cámara; Planos, para pequeña orquesta; Caminando, para 2 voces y pequeña orquesta;  Este era un rey, suite para orquesta de cámara;  Hora de Junio, para narrador y orquesta;  El renacuajo paseador, pantomima infantil para pequeña orquesta; Pieza para Doce Instrumentos; y Homenaje a Federico García Lorca, para orquesta de cámara.  
 
Completa el disco la obra para orquesta Preludio y Fuga rítmicos, del compositor, mejicano también, e intimo amigo de Revueltas, José Pomar. Un disco para recomendar y tener en cualquier Discografía de Música Clásica.  

Audición de música clásicaAUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2 

Para comprobar lo dicho, escuchad el Baile del Homenaje a García Lorca.  

Baile del Homenaje a García LorcaSilvestre Revueltas

Clásica2, revista de música clásica, ópera y jazzArtículos relacionados

DISCOGRAFÍA DE MUSICA CLASICA RECOMENDADA EN CLASICA2

PUBLICIDAD DE EVENTOS EN CLASICA2. Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN, contacta con nosotros y te informaremos de cómo hacerlo.

BOLETÍN DE CLASICA2: Si quieres estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

Código QR de Clasica2, revista de música clásica
Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.