Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Ambrosio Valero presenta Impresiones Íntimas en la FNAC

Fecha de publicación: 26 de abril de 2014

El pasado día 15 de abril el pianista granadino Ambrosio Valero presentó en la FNAC Callao de Madrid su último trabajo discográfico titulado "Impresiones íntimas". Un evento acogido con entusiasmo por el numerosísimo público que llenó el local y que disfrutó con las interpretaciones del pianista. Asistieron al acto Ana Hazen en representación de Bösendorfer España, la prestigiosa marca de pianos vienesa de la que el Maestro Valero es su único embajador en España; Francisco Moya en representación IBS Classical, el sello discográfico de esta excelente grabación discográfica y Beatriz Ruano directora de Drop Artist, la agencia que representa al pianista.

Valero presenta Impresiones Íntimas en la fnac

 

IMPRESIONES ÍNTIMAS DE AMBROSIO VALERO

Hay ocasiones en que el programa de un disco provoca nuestra sorpresa haciendo que nos preguntemos por el hilo conductor que hilvana a los diferentes compositores que lo integran. Esto me ha pasado al ver como este trabajo de Ambrosio Valero une, en gratísima compañía, a Johann Sebastian Bach con Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Frederic Mompou y Enrique Granados. Sin embargo, tras la escucha del disco, descubro con sorpresa los puntos de unión de esta inteligente y atrevida elección del programa que, además, obliga a que el pianista sea realmente versátil y un profundo conocedor de la literatura pianística a lo largo de la historia.

En primer lugar destacaría la manera con que Ambrosio Valero extrae el color sonoro de este repertorio ofreciéndonos en su conjunto un fresco multicolor y realmente poético; como si de un arco iris se tratase que une en sus extremos a Bach y Granados y que tiene en Mozart, Schubert y Mompou, su cenit cromático. La manera en que Ambrosio Valero aborda este corpus creativo, que recorre diferentes momentos estéticos de la Historia de la música, hace que sintamos esa conexión invisible y lo convierta en un microcosmos sonoro. Algo realmente mágico.

Por otro lado Valero nos demuestra, en no pocos pasajes de este disco, su depurada técnica interpretativa y su emotividad poética. Un binomio que siempre encontramos en los grandes intérpretes y que, dada la juventud del pianista, augura una carrera excelente.

La edición de este disco es también resaltable. Un documentadísimo libreto de Sara Ruano, bilingüe español-inglés, ilustra cada una de las obras del repertorio y sirve de maravilloso aperitivo a la audición.

Por todo ello hemos traído hoy a nuestra sección de Discografía de Música Clásica estas Impresiones Íntimas de Ambrosio Valero.

Manuel López-Benito

Impresiones íntimas de Ambrosio Valero

REPERTORIO INCLUIDO EN EL DISCO

J.S. Bach. Preludio y Fuga en la menor BWV 543

W.A. Mozart. Rondó en la menor K511

F. Schubert. Sonata en la menor D. 537 Op. 164

I. Allegro ma non troppo

II. Allegretto, quasi andantino

III. Allegro vivace

F. Mompou. Impresiones íntimas

Pájaro triste

La Barca

Cuna

Secreto

E. Granados. Quejas o La Maja y el Ruiseñor (Goyescas)

 

Ambrosio Valero presenta Impresiones íntimas en la fnac de Madrid

 

AUDICIÓN MUSICAL

Escuchemos a Ambrosio Valero interpretando el III Movimiento, Allegro vivace de la Sonata en la menor D. 537 Op. 164 de Franz Schubert

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.