Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Agua de Vida, Amanay, disco del pianista Miguel Pérez

Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2015

Nuestra sección de discos recomendables os presenta hoy una excelente grabación del pianista Miguel Pérez, su terecr álbum de estudio que lleva por título "Amanay". En la línea de sus trabajos anteriores, se trata de un conjunto de piezas para piano solo, de estilo contemporáneo y minimalista. El disco, un homenaje a la isla de Fuerteventura, en la que el músico y compositor malagueño reside.

Agua de Vida, Amanay, disco del pianista Miguel Pérez

 

Música ClásicaNUEVO DISCO DE MIGUEL PÉREZ: AMANAY, AGUA DE VIDA

Para las labores de producción de "Amanay", Miguel Pérez ha querido contar con la experiencia de Adolfo Langa, que ya ha dejado su impronta en grabaciones de estilos diversos y sonido igualmente depurado: desde la canción de autor de Pedro Sosa al folk de Nureh, pasando por el pop de Ale Villanueva y el indie del grupo Genérica. A la labor de Langa contribuirán Ale Barranco y José Antonio González, como ingenieros de sonido. Asimismo, la mezcla y la masterización del álbum correrán a cargo de Jordi Gil en los Estudios Sputnik de Sevilla, donde se han realizado estas tareas para prestigiosos músicos como César Camarero (Premio Nacional de Música) y Fahmi Alqhai (director del Festival de Música Antigua de Sevilla).

Amanay es una palabra guanche –aborígenes canarios– que significa “agua de vida”. Miguel Pérez ha querido dar ese nombre a su tercera obra discográfica, dedicándola a la isla de Fuerteventura, donde ha vivido durante los últimos cuatro años. Las seis piezas para piano solo se inspiran en el espíritu de la llamada isla tranquila. Como en sus dos discos previos, las composiciones de Pérez se emparentan con las de grandes pianistas contemporáneos como Michael Nyman o Ludovico Einaudi, compartiendo con ellos el gusto por el minimalismo y la música de cine.

Con la grabación de su tercer disco de piano solo, Miguel Pérez (Málaga, 1976) alcanza uno de los momentos cumbre de su amplia trayectoria musical. Este álbum representa el último paso en una depuración formal que ha venido acometiendo con ‘Biotza’ (2010) y ‘Oporto’ (2013). Antes de esos dos LP y a lo largo de 25 años, Pérez ha ejercido como compositor musical para los formatos más diversos (cantantes solistas, conjuntos de cámara, orquestas, radio, televisión, cine, etc.), obteniendo numerosos galardones. Su música ha sido interpretada en países como Portugal, Francia, Estados Unidos y México, con grabaciones para Radio Nacional de España estrenadas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en la Expo'98 de Lisboa.

Audición de música clásicaAUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2

Escuchemos, a modo de botón de muestra de este excelente trabajo de Miguel Pérez, la primera pista Amanay I. Cerrad los ojos y vijaréis a un mundo sonoro maravilloso.

Amanay I

 

LEE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

PUBLICIDAD DE EVENTOS EN CLASICA2. Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de MARKETING, contacta con nosotros y te informaremos  de las tarifas y de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

Manuel López-Benito

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.