Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

XIII Concierto de Otoño del Centro Cultural Coreano

Fecha de publicación: 07 de noviembre de 2012

El Centro Cultural Coreano en Madrid en colaboración con Korea Foundation celebran el "XIII Concierto de Otoño" con la Orquesta de Cámara y el Grupo Vocal Millennium que tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre a las 18,30 hs en el Teatro Monumental de Madrid (C/Atocha,65).

Fecha del evento: 25 de noviembre de 2012
CV Millenium en Madrid

 

Clasica2, revista de música clásica, ópera y jazzNOTICIAS DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2

 
El Grupo Vocal Millennium, fundado por su director Jae-sik Lim, en 1999, integrado en un principio por miembros del Coro Sinfónico de RTVE lleva a cabo desde hace trece años un concierto en otoño y realiza una visita a Corea para ofrecer conciertos presentando canciones españolas. A través de estas presentaciones de las canciones coreanas en España y de las españolas en Corea, da a conocer la hermosura y los sonidos de ambos países. El G.V.Millennium contribuye a promover los intercambios musicales entre los dos países.
 
El Concierto de Otoño de 2012 llevará a cabo el intercambio de Pansori (ópera al estilo coreano) y el flamenco de España; un cantante de Pansori interpretará canciones de flamenco mientras un cantaor de flamenco cantará Pansori. También el coro de niños de Gredos San Diego y el Coro de Madrid Excelentia cantarán canciones populares de Corea en coreano.
 
Las entradas del Concierto las podrán adquirir a partir del 13 de noviembre en el Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15) de lunes a viernes de 10,00 a 19,00 hs.
 
 
Noticias de música clásicaJAESIK LIM
 
Jaesik Lim, director del Grupo Vocal Millennium nació en Corea  del Sur. Comenzó los estudios de violín a los cinco años y con quince recibió las primeras lecciones de canto en la Escuela Superior de Música de Seúl. Más tarde amplió sus estudios en la facultad de Música de la Universidad de Hang-Yang. En 1983 se trasladó a España para perfeccionar su voz en la Escuela Superior de canto y en Real Conservatorio de Música de Madrid, donde completó sus estudios con el maestro Pedro La virgen, obteniendo el título de Profesor Superior de Canto. Su pasión por la voz le llevó a estudiar Dirección de Coros con Juan Esteban del Pozo y ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento. Ha sido jefe de la cuerda de tenores del Coro Sinfónico de RTVE y también director de diferentes coros en la Comunidad de Madrid entre los que destacan el Coro de Cámara “ Villa de Madrid”, Coro de Miraflores de la Sierra, Orfeón Filarmónico Magerit, Coro de San Jorge y Coral de Farmacéutica  de Madrid.  En la actualidad compagina la titularidad de Grupo Vocal Millennium y Orquesta Cámara de Millennium con el Coro de la Asociación de Prensa de Madrid. Con el Grupo Vocal Millennium ha ofrecido conciertos en las salas más importantes del país. A nivel internacional destacan las giras por Corea Sur e Israel con gran éxito de crítica y público. En 2009 le fue impuesta la Gran Cruz de Isabel la Católica, otorgada por el Gobierno de España.
 
El Grupo Vocal Millennium, fundado por su Director Jae-Sik Lim, comenzó su andadura en 1999, Integrado en un principio por miembros del Coro Sinfónico de RTVE, en la actualidad la plantilla la forman cantantes profesionales procedentes de esta y otras formaciones nacionales. Compaginan esta labor con sus carreras como solistas, dotando al grupo de un sonido excepcional y una versatilidad única. Su repertorio abarca diferentes estilos, tanto a capela como con acompañamiento instrumental. Está especializado en música contemporánea y presta gran interés al repertorio español del que es un referente importante dentro y fuera de nuestras fronteras. Entre sus actuaciones más destacadas, sobresalen los conciertos para el Año Nuevo ofrecidos en el Auditorio Nacional de Música y en el Teatro Monumental de Madrid.
 
Radio Clásica de RNE así como la 2 de RTVE emiten algunas actuaciones en directo, con gran éxito de audiencias y de la crítica especializada. G.V. Millennium cuenta con cuatro grabaciones en C.D.  Están dedicadas a la música de cámara, Zarzuela y a la Canción Lírica Coreana. Esta última es aún poco conocida en Europa, pero gracias a la labor del G.V. Millennium y en especial al maestro Lim, cada día es más apreciada y se va incorporando a los repertorios habituales.
 
 
Para más información contacten con el Centro Cultural Coreano
 
 
 
Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.