Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Primer Festival de Musique Anciene du Marais

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2010

Festivales de Música Clásica. Es un honor para Clasica2 publicar la nota informativa que me ha remitido mi amigo Miguel Yisrael, Director Artístico del 1er Festival de Musique Ancienne du Marais que se celebrará en París del 12 al 20 de junio de 2010. Dice así: ¡El festival de música antigua ahora en París!

 Hopkinson Smith. Primer Festival de Musique Anciene du Marais

 

Música clásica NOTICIAS DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2 

Celebrado cada año bajo el patrocinio de un instrumento y una personalidad diferente de la música, el Festival de Música Antigua de Marais aúna  la música, la arquitectura y la historia. La edición 2010 será patrocinada por el famoso laudista Hopkinson Smith. 
 
Ocho excepcionales conciertos con instrumentos de época se celebrarán, a partir del día 12 de junio hasta el día 20 del mismo mes, en dos edificios ideales para la expresión musical y artística: la Église St Merry y el  Hôtel de Lauzun. 
 
La Église St Merry, una joya gótica del siglo XVI y dedicada desde hace mucho tiempo a acoger música, ofrece una calidad de sonido notable y suntuoso. El segundo construido en el siglo XVII y conocido por su rica decoración,- murales y trabajos en madera-, fue el hogar de Charles Baudelaire. En este hotel, donde «todo es orden y belleza, lujo, calma y voluptuosidad", el poeta escribió l’Invitation au voyage. 
 
Es en estos lugares, donde el arte y la historia se alimentan unos de otros, donde los artistas de gran talento producen sus mejores obras, a pesar de ser un hecho poco conocido por el público. 
 
Aparte de los dos conciertos que ofrecerá Hopkinson Smith en el Hôtel de Lauzun, la programación de la edición de 2010 incluye la participación de los siguientes conjuntos: Artemandoline, Le Nouveau Mercure Galant, Delitiae Musicae, Vox Suavis, Pantagruel y  l’Académie Vocale de Paris. 
 
Cada año el jurado en el que participa el director artistico del Festival, Miguel Israel, y el director del sello discográfico Anima Records, Bertrand Giraud, premia al ganador con la grabación y difusión de un disco. 
 
Este año el Festival de Musique Ancienne du Marais, enteramente dedicado al repertorio con instrumentos de época. 
 
Miguel Yisrael, Director Artístico. Antigua (medieval, renacentista y barroco), es un viaje musical al corazón de una zona de rica historia y arquitectura única. 
 
Un lujo de Festival. ¡Enhorabuena Miguel!
 
Manuel López-Benito
 

Revista de música clásicaÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

NOTA: Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN MASIVA contacta con nosotros en marketing@clasica2.com y te informaremos de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

 
 
 
Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.