Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Placido Domingo gana el Premio Birgit Nilsson

Fecha de publicación: 21 de octubre de 2009

Plácido Domingo recibió el Premio "Birgit Nilsson" la semana pasada en Estocolmo durante el transcurso de una ceremonia presidida por el Rey Carl XVI Gustav en los salones de la Real Ópera de Suecia. En su discurso de aceptación el cantante  anunció su intención de destinar el premio de 1 millón de dólares para dotar una sección dedicada a  cantantes wagnerianos dentro del marco de su Concurso Mundial de Ópera

Placido Domingo

 

Música ClásicaNOTICIAS DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2

El jurado decidió conceder el galardón a Plácido Domingo por “su contribución sin precedentes al mundo de la ópera durante su carrera que ha durado más de cinco décadas". 
 
La soprano sueca Birgit Nilsson, compañera de Plácido en numerosas representaciones y gran amiga del tenor, falleció el día de Navidad de 2005 a la edad de 87 años, y quiso que el Primer Premio con su nombre se lo diesen a Plácido.  
 
Este deseo de la soprano permaneció en el más estricto secreto hasta que se dio a conocer el pasado 20 de febrero de 2009. 
 
Enhorabuena al tenor español. 
 
Manuel López-Benito

 

Revista de música clásicaÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

NOTA: Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN MASIVA contacta con nosotros en marketing@clasica2.com y te informaremos de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

 

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.