Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Natalie Dessay y la Ópera Lucia de Lammermoor en Yelmo Cines

Fecha de publicación: 05 de febrero de 2011

Yelmo Cines nos ofrece la ópera Lucia de Lammermoor de Gaetano Donizetti, en directo y alta definición desde el Metropolitan  de Nueva York, el sábado 19 de marzo de 2011 a las 19 horas. La ópera Lucia di Lammermoor con libreto de Salvadore Cammarano, basada en la novela The Bride of Lammermoor  de Walter Scout, se estrenó en el Teatro de San Carlo de Nápoles el 26 de septiembre de 1835. La ficha técnica de esta ópera que retransmitirá Yelmo Cines es la siguiente: 

Fecha del evento: 19 de marzo de 2011
Natalie Dessay canta Lucia de Lammermoor en el MET

 

Música ClásicaLA ÓPERA EN CLASICA2

 

Revista de música clásicaFICHA TECNICA DE LUCIA DE LAMMERMOOR DESDE EL MET DE NUEVA YORK 

Director Musical: Patrick Summers 
Producción: Mary Zimmerman
Dirección artística: Daniel Ostling
Vestuario: Mara Blumenfeld
Iluminación: T. J. Gerckens
Coreografía: Daniel Pelzig
 
REPARTO
Lucia: Natalie Dessay 
Edgardo: Joseph Calleja 
Enrico: Ludovic Tézier 
Raimondo: Kwangchul Youn 
 
Duración de la ópera: 3 horas y 40 minutos con dos descansos. 
  

Revista de música clásicaNOTA DE YELMO CINES

Natalie Dessay triunfó como la frágil heroína de la obra maestra de Donizetti, en la noche que abría la temporada 2007-2008, producida magistralmente por Mary Zimmerman. Ahora vuelve a meterse en el papel de la joven e inocente mujer que es conducida a la locura. En frente estará Joseph Calleja, quien canta el papel de su amante Edgardo. 
  
La historia narra la lucha entre dos familias, los Ashton y los Ravenswood. Cuando se inicia la ópera, los Ashton están en su apogeo y han tomado posesión del Castillo Ravenswood, la casa ancestral de sus rivales. Edgardo, de los Ravenswood y último superviviente de su familia, ha sido obligado a vivir en una torre solitaria en el mar, conocida como Wolf's Crag. A pesar del buen momento que viven los Ashton, se han visto amenazados por los cambios políticos y religiosos. Enrico Ashton espera ganar la protección del influyente Arturo, casándolo con su hermana Lucia. 
 
Una retransmisión altamente recomendable.
 

Manuel López-Benito

 

Revista de música clásicaÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

NOTA: Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN  contacta con nosotros en marketing@clasica2.com y te informaremos de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

 
 
 
Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.