Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Nace Beltempo Records, el primer sello independiente de música clásica.

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2017

Sólo grabaciones fuera de estudio, sin efectos digitales ni cortes. Este es manifiesto de Beltempo Records, el nuevo sello independiente de música clásica fundado en Barcelona por el italiano Stefano Cristi (Roma 1979, músico y productor) y el catalán Eloi Fuguet (Barcelona, ​​1979, músico y profesor en el conservatorio en Vilanova i la Geltrú).

Nace Beltempo Records, el primer sello independiente de música clásica

 

BELTEMPO RECORDS

"Queremos capturar el espíritu del concierto, con todos los riesgos y emociones que ello conlleva. Queremos volver a la interpretación viva de los artistas y a las emociones generadas en vivo, reivindicando la acústica particular de las buenas salas", explican Stefano y Eloi. "La producción musical, de hecho, es un proceso creativo, por lo que nos reservamos el derecho a cambiar las reglas cuando sea necesario. La música clásica tiene mucho en común con el jazz e incluso el rock".

El objetivo de Beltempo Records es ambicioso: acercar la música clásica a la gente interesada y curiosa. Así lo expresan estos valientes productores:

"Nuestra intención es poner de relieve el oficio del músico, los riesgos de la ejecución, la brutalidad de ciertos sonidos, la delicadeza de la afinación en un salto de octava. Queremos que los artistas caminen en la cuerda y queremos quitar la red. Queremos quitar un poco de polvo de los discos de música clásica, aligerar la liturgia y actualizar la forma, a partir de la presentación. Por último, queremos dar voz a una red de brillantes artistas que en otros ámbitos podríamos llamar "indie" y que tienen pocas posibilidades de ser escuchados por una audiencia joven; queremos dar la oportunidad a unos músicos jóvenes y preparados de grabar un disco sin tener que pagar en persona, queremos confiar y apostar por ellos".

Duo unterBlumen (Anna Costa cello, Nora Bosch piano)

Su primer disco, "The museum is closed" del dúo unterBlumen (Anna Costa cello, Nora Bosch piano), se presentó el pasado 28 de enero en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM), justamente en la misma sala dónde se grabó unos meses atrás. El CD contiene obras de Robert Schumann (Fantasiestücke; Träumerei; Adagio und Allegro) y de Johannes Brahms (Sonata para violonchelo y piano nº 1).

Aquí tenéis un delicioso botón de muestra de este excelente trabajo.

Desde Clasica2 deseamos a Beltempo Records y a sus fundadores, Stefano Cristi y Eloi Fuguet, una trayectoria llena de éxitos para esta apuesta musical tan interesante y valiente.

Mucha más información en Beltempo Records

Revista de música clásicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.