Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Musethica España abre el proceso de selección para el Mastering Performance Program 2016-2017

Fecha de publicación: 02 de junio de 2016

Musethica España abre el proceso de selección para el Mastering Performance Program 2016-2017 en Zaragoza, España.El Mastering Performance Program ofrece un programa de formación con residencia para una agrupación de cámara de jóvenes músicos que quieran desarrollar una formación intensiva para su agrupación.

Fechas del evento: Desde el 02 de noviembre de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017
Musethica España abre el proceso de selección para el Mastering Performance Program 2016-2017

 

MASTERING PERFORMANCE PROGRAM 2016-2017

El Mastering Performance Program se ha concebido de acuerdo al concepto de educación de Musethica. Se impartirán clases magistrales de forma regular por el profesorado de Musethica con un mínimo de 4 clases magistrales por mes. Asimismo, el grupo realizará entre 10-12 conciertos mensuales, dentro del concepto de educación de Musethica. El 85% de los conciertos serán en centros sociales y el 15% en salas tradicionales.

En el programa se priorizará el cuarteto de cuerda pero también podrán ser aceptados, trío, cuarteto o quinteto de cuerdas o viento (no piano). Agrupaciones recién creadas o solicitudes individuales de jóvenes músicos que quieran crear una agrupación también pueden presentarse.

Los integrantes de la agrupación podrán tener la oportunidad de realizar piezas individuales como parte del programa.

El curso permite cierta flexibilidad, siempre en coordinación con los responsables de Musethica. Los jóvenes músicos podrán mantener otros compromisos, participar en concursos y conciertos fuera del programa. Asimismo, el grupo podrá ser invitado a participar en los diferentes Festivales Internacionales de Música de Cámara de Musethica.

DURACIÓN
El Mastering Performance Program comenzará el 2 de noviembre de 2016 y finalizará el 31 de mayo de 2017.
 
RESIDENCIA PARA EL MASTERING PERFORMANCE PROGRAM
Los músicos participantes recibirán una beca que cubre los gastos de la participación en el programa educativo y el alojamiento en la residencia. Cada músico dispondrá de una habitación individual en el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza que dispone de unos espacios excelentes. Asimismo, existe la posibilidad de estar en la residencia en diferentes periodos de tiempo siendo la duración máxima de siete meses.

PROFESORADO
El profesorado del Mastering Performance Program en Zaragoza 2016/2017 está formado, entre otros, por Quarteto Quiroga, Avri Levitan, Fernando Arias y músicos invitados de prestigio internacional.

SOLICITUDES PARA INSCRIPCIÓN

Fecha límite: 15.09.2016

Previamente a la realización de la solicitud, se ruega que los músicos se informen sobre el modelo educativo de Musethica

En la solicitud se deberá incluir lo siguiente:
1. Una carta breve de motivación
2. El periodo de tiempo solicitado en la residencia.
3. CV individual y del grupo
4. Al menos una carta de recomendación de músicos de prestigio o instituciones musicales.
5. Video con repertorio libre (a través de youtube o archivo)

El proceso de selección será responsabilidad de International Artistic Committee de Musethica

Enviar la solicitud y los documentos a mmpp@musethica.org

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección se realizará mediante audiciones y entrevistas entre el 4 y 5 de Octubre de 2016 en Zaragoza

Para cualquier CONSULTA mmpp@musethica.org

Revista de música clásicaSERVICIO DE MARKETING

PUBLICIDAD DE EVENTOS EN CLASICA2. Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de MARKETING, contacta con nosotros y te informaremos de que ofrecemos y las tarifas.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

LEE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.