Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Luthier Vidal abre un nuevo espacio de luthería único en Madrid

Fecha de publicación: 10 de octubre de 2018

Tras más de 30 años de trayectoria en el barrio del Eixample de Barcelona, la tienda-taller dedicada a la luthería se renueva con ilusión a través un nuevo proyecto en el barrio de Las Letras de Madrid. El nuevo espacio de luthería se estructura en dos ejes: la tienda, en la que se pueden encontrar más de 2.000 artículos relacionados con los instrumentos de cuerda frotada y el taller, dedicado a la construcción, restauración y reparación de instrumentos de cuerda de todos los niveles y encabezado por el luthier José Catoira.

Luthier Vidal abre un nuevo espacio de luthería único en Madrid

LUTHIER VIDAL ABRE UNA TIENDA-TALLER EN MADRID

Luthier Vidal da un paso hacia adelante y se establece físicamente en Madrid en una reafirmación del compromiso y la implicación que tiene esta tienda-taller con el mundo de los instrumentos de cuerda frotada. De esta manera pretenden reforzar y seguir apostando por los valores que, desde sus inicios, Xavier Vidal i Roca quiso para su -en aquel entonces- pequeño negocio: la profesionalidad, la excelencia y la personalización en el trato con sus clientes.

Este nuevo emplazamiento para la luthería se sitúa en el 27 de la calle Santa María de Madrid, en el bohemio barrio de Las Letras, y recoge la esencia que respiran todos los espacios que conforman Luthier Vidal: un lugar acogedor, ordenado y diáfano en el que los músicos se sienten envueltos en una atmósfera que les permite desenvolver su personalidad musical a través de la comodidad y los completos servicios que se les ofrecen.

Luthier VidalNada más entrar, los instrumentistas podrán advertir expuestos una gran variedad de violines, violas y violonchelos y también sus respectivos arcos. Todos ellos han sido seleccionados minuciosamente siguiendo un criterio de profesionalidad y de oferta de instrumentos de gran calidad. Los hay de todos los niveles, tanto para estudiantes que comienzan sus estudios musicales hasta instrumentos para músicos de larga y consolidada carrera profesional, lo que lo conforman un lugar dónde se puede encontrar todo lo que el intérprete necesita en cualquier momento de su carrera musical. Destaca la línea propia de Luthier Vidal, que ya en el taller de Barcelona se conformaba como una opción de éxito, conformada por una gama de instrumentos y arcos de gran calidad a buen precio.

Gracias a sus más de 30 años de experiencia, en esta casa conocen a la perfección los gustos de sus clientes y es por ello que también ofrecen un amplio abanico de accesorios para los instrumentos. Cuerdas, estuches, resinas, sordinas y todo lo que el apasionado músico pueda imaginar se encuentra en los repletos expositores de la tienda a un precio muy competitivo, siempre buscando ofrecer el mejor producto al cliente.

Otro de los puntos destacados de esta firma es el alquiler de instrumentos para estudiantes. Escuchando las opiniones de los clientes que frecuentan cada día la tienda de Luthier Vidal, se decidió poner a disponibilidad violines, violas y violonchelos de calidad en concepto de alquiler. Se trata de una opción muy práctica para los estudiantes que están en etapas de crecimiento o para aquellos que prefieren disfrutar de un instrumento sin adquirirlo de manera completa.

En medio del ajetreo que supone la coordinación de todos estos elementos en una sola tienda, no es difícil advertir la presencia de José Catoira, el luthier encargado de llevar las riendas de la nueva aventura madrileña. Entusiasta y apasionado de la luthería, se formó en la prestigiosa Newark School of Violin Making en el Reino Unido, obteniendo el diploma de honor por sus trabajos. Catoira se ocupa de construir, reparar y restaurar los instrumentos que los músicos confían a sus expertas manos. Las mismas que, lejos de conformarse, todavía continúan formándose por medio de encuentros y conferencias compartidos con los mejores luthieres profesionales del sector. Así, el músico puede estar seguro que estará bien asesorado si se interesa por la gama profesional, un punto fuerte del que pueden presumir con orgullo en Luthier Vidal.

Tienda-Taller de Luthier Vidal en MadridCon el ánimo de satisfacer y abastecer las necesidades de los músicos profesionales del sector, se ofrece una amplia y minuciosa selección de instrumentos y arcos antiguos y profesionales, con rangos de precios que van desde los 2.000€ a más de 50.000€. Se trata de instrumentos emblemáticos y de calidad y potencial excepcionales que han sido escogidos por el propio Xavier Vidal i Roca.

Por si no fuera poco, de este apartado profesional derivan dos servicios especializados: también se ofrece un servicio de búsqueda exhaustiva en el caso de que el cliente precise un instrumento o arco de necesidades específicas y un servicio de valoración y expedición de certificados de autenticidad avalado por los más de 30 años de experiencia en el mundo de la luthería. Así es como el músico profesional puede gozar de una experiencia completa e integral en un espacio que es experto y entiende a la perfección todo lo que trata.

Luthier Vidal Madrid es más que una tienda y un taller unidos para ofrecer un servicio más completo. Es toda una experiencia holística en la que quién la vive palpa la dedicación, el conocimiento y la pasión por el mundo de los instrumentos de cuerda.

CONTACTO:

Calle Santa María 27 – 28014 Madrid
919042641
madrid@luthiervidal.com
www.luthiervidal.com

 

Revista de musica clasicaÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.