Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Los pianistas Lucas y Arthur Jussen debutan en España con un recomendable concierto en Tenerife

Fecha de publicación: 24 de mayo de 2017

El joven dúo de pianistas holandeses Lucas y Arthur Jussen interpretará el Concierto para dos pianos en Mi bemol mayor de Mozart junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife el próximo viernes 26 de mayo. Un recomendable concierto que representa el debut en España de este prestigioso dúo.

Fecha del evento: 26 de mayo de 2017
Los pianistas holandeses Lucas y Arthur Jussen. Foto Peter van der Heyden

 

LOS HERMANOS LUCAS Y ARTHUR JUSSEN DEBUTAN EN ESPAÑA

Con sólo 24 y 20 años, los hermanos holandeses Lucas y Arthur Jussen se han convertido ya en uno de los dúos de pianos con más prestigio y más demandados por orquestas y escenarios de todo el mundo, aportando un aire fresco y una imagen joven y desenfadada a la música clásica, que está creando un auténtico fenómeno fan a su alrededor, a la vez que se construyen con rigor y seriedad una sólida carrera junto a las más importantes orquestas y directores como Sir Neville Marriner, Valery Gergiev, Frans Brüggen o Stéphane Denève.

Compositores como Fazil Say o Theo Loevendie han compuesto obras para ellos, se los disputan salas y festivales tan prestigiosos como el Concertgebouw de Amsterdam, la Herkulesaal de Munich o el prestigioso Festival de La Roque d'Anthéron. Acaban de publicar su ya quinto CD con el sello Deutsche Gramophone. El prestigioso sello alemán firmó un contrato con ellos cuando contaban sólo con 13 y 17 años (2010).

Convertidos en unas auténticas estrellas de la música en su país y en otros europeos, el público español podrá ahora también verlos actuar. El lugar elegido para su debut en España es Santa Cruz de Tenerife, donde el día 26 de mayo a las 20.30 h. en el Auditorio Adán Martín interpretarán junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Michal Nesterowicz, el Concierto para dos pianos en Mi bemol mayor de Mozart.

Lucas y Arthur Jussen. Foto Dirk Kikstra red

A este concierto le seguirán otros en nuestro país en los próximos meses y durante la temporada 2017-2018, tanto con orquestas como en recitales.

Formados bajo los auspicios de personalidades como Maria Joao Pires, que les invito en 2005 a estudiar en Portugal y Brasil con ella, recibieron ya en 2011, con tan sólo 17 y 13 años, el Premio de Jóvenes Talentos del Concertgebouw de Ámsterdam y, en 2013, ganaron el Premio de la Audiencia en el Festival Mecklenburg-Vorpommern.

Desde entonces han actuado junto a las principales orquestas holandesas, incluida la Royal Concertgebouw Orchestra, Rotterdam Philharmonic Orchestra o la Radio Chamber Philharmonic Orchestra, además de importantes orquestas internacionales como Academy of St. Martin in the Fields, Dallas Symphony Orchestra, MDR Sinfonie Orchester y han realizado giras en países como Japón, China o Corea del Sur.

Durante la próxima temporada, los hermanos Jussen, además de sus conciertos en España, visitarán en  varias ocasiones el Concertgebouw de Amsterdam y actuarán el Konzerthaus de Berlín o la Alte Oper de Franfurt, entre otros muchos escenarios.

¡Altamente recomendable!

 

Revista de música clásicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.