Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Los Siglos de Oro: XV Ciclo de Música

Fecha de publicación: 08 de enero de 2010

Inicia su andadura de la Temporada 2010 del XV Ciclo de Los Siglos de Oro, una excelente serie de conciertos patrocinados por la Fundación Caja Madrid y Patrimonio Nacional.  El ciclo está compuesto por 8 conciertos que se celebrarán entre el día 20 de febrero de 2010 y el 26 de noviembre 2010, a cada cual más interesante y  que tendrán lugar en marcos incomparables de capital de España. A continuación relacionamos estos conciertos, sus fechas y los auditorios.  

Europa Galante y Fabio Biondi

 

Música clásicaNOTICIAS DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2

El primer concierto estará a cargo de los Ministriles de Marsias que interpretarán canciones y motetes de Francisco Guerrero y Cristóbal de Morales. Se celebrará en la Capilla del Palacio Real de El Pardo el próximo día 20 de febrero de 2010. 
 
El segundo concierto presentará al arpista Andrew Lawrence-King que acompañado por la agrupación musical Alamire y bajo la batuta de David Skinner interpretarán la Misa Adieu mes Amours de Francisco de Peñalosa. El evento tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat de Madrid el día 8 de marzo de 2010.
 
El tercer concierto tiene como protagonista a Europa Galante que nos deleitará con obras de Luigi Boccherini y Gaetano Brunetti. Tendrá lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el día 17 de abril de 2010.   
 
El cuarto concierto tendrá lugar el día 12 de mayo de 2010 en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava en Madrid. En el escucharemos la Misa del Espíritu Santo del burgalés Antonio de Cabezón interpretada por el Grupo Alfonso X El Sabio con la participación de Joseph Borrás, bajón y Andrés Cea, órgano; todos ellos bajo la dirección de Luis Lozano Virunbrales.  
 
El quinto concierto correrá a cargo de la Capilla Cayrasco dirigida por Eligio Luís Quinteiro. Interpretarán Música Religiosa de la Catedral de Las Palmas en la Iglesia del Real Monasterio de Santa Isabel de Madrid el próximo día 12 de junio de 2010.
 
El sexto concierto se celebrará en la Real Iglesia de San Andrés Apóstol el día 24 de junio 2010. Podremos asistir a la interpretación de la Misa Vidi speciosam de Tomás Luís de Victoria a cargo del Ensemble Plus Ultra dirigido por Michael Noone.  
 
El séptimo concierto lo ofrecerá Bernard Brauchli al clavicordio y lleva por título Antonio Cabezón y sus contemporáneos europeos. Se celebrará el día 16 de septiembre de 2010 en el incomparable marco del Salón de Tapices del Monasterio de las Descalzas Reales.   
 
Por último, el octavo concierto que cierra este magnífico XV Ciclo de Los Siglos de Oro, correrá a cargo del Cuarteto Quiroga. En él interpretarán cuartetos de Tomás Bretón. La fecha: el día 26 de noviembre de 2010. El lugar: La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.  
 
Un lujo de ciclo. 
 
Manuel López-Benito
 

 

Revista de música clásicaÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

NOTA: Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN MASIVA contacta con nosotros en marketing@clasica2.com y te informaremos de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.