Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

La traviata en Yelmo Cines

Fecha de publicación: 01 de junio de 2009

Yelmo Cines continúan su magnífica labor divulgativa del repertorio operístico retransmitiendo en directo el próximo día 30 de junio desde la Royal Opera House Covent Garden de Londres la conmovedora ópera de Giuseppe Verdi (1813-1901) “La Traviata”. 

La traviata en Clasica2

 

música clásicaNOTICIAS MUSICALES EN CLASICA2

La Dirección Artística de la Royal Opera House ha elegido esta obra para inaugurar su magnífica temporada de verano 2009 que incluye los siguientes eventos: -representaciones de esta ópera verdiana los días 18, 22, 25, 27, 30 de junio y 3 de julio. 
 
La representación de Un ballo in maschera, los días 26, 29 de junio, y 2, 5, 8 y 11 de julio; -El Barbero de Sevilla los días 4, 7, 10 ,13, 15 y 18 de julio; -Tosca los días 9, 11, 14, 16 y 18 de julio. 
 
La tetralogía wagneriana se representará con las siguientes fechas: - Das Reingold, el día 29 de julio; -Die Walküre el día 30 de julio; -Siegfried, el día 31 de julio- y Götterdämerung el día 1 de agosto. 
 
Cierra la programación los ballets Romeo y Julieta –del 3 al 7 de agosto-, El Lago de los Cisnes- del 7 al 11 de agosto-, y La Bella Durmiente los días 14 y 15 de agosto. Todo un lujo. Sana envidia. Me pregunto: ¿Algún día conseguiremos algo parecido en nuestra ciudad?. Entre tanto, siempre nos quedará Yelmo Cines. 
 
El reparto de la función de la Traviata del día 30 de Junio es como sigue: 
 
Violetta: Renée Fleming; Alfredo Germont: Joseph Calleja; Giorgio Germont: Thomas Hampson; Baron Douphol: Eddie Wade; Doctor Grenvil: Richard Wiegold; Flora: Monika-Evelin Liiv; Marqués D'Obigny, Kostas Smoriginas; Gastote: Haoyin Xue; Annina: Sarah Pring; Sirviente: Jonathan Coad; Giuseppe: Neil Gillespie; Mensajero: Charbel Mattar.
 
Producción: Richard Eyre; Orquesta y Coro de la Royal Opera House Covent Garden. Director: Antonio Pappano. 
 
Duración de la ópera: 3 horas y 20 minutos con dos descansos.

Audición de música clásicaAUDICIÓN DE ÓPERA EN CLASICA2

A continuación incluimos, para abrir boca, la obertura de la ópera.
 

Obertura de la Traviata. Giuseppe Verdi.    
 

NOTA: Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN MASIVA contacta con nosotros en marketing@clasica2.com y te informaremos de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

Manuel López-Benito

ULTIMAS NOTICIAS Y AGENDA

 
Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.