Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

La Partiture Philarmonic Orchestra ofrece un Concierto Benéfico en el Auditorio Nacional

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2015

El próximo día 6 de marzo la la Partiture Philarmonic Orchestra dirigida por Juan Paulo Gómez, y el concurso del Trío Arbós y los pianistas Pablo AmorósAlejandro Algarra actuarán en el Auditorio Nacional ofreciéndonos un concierto benéfico a favor de la erradicación de la Poliomelitis. ¡Un evento altamente recomendable!

Fecha del evento: 06 de marzo de 2015
La Partiture Philarmonic Orchestra ofrece un Concierto Benéfico en el Auditorio Nacional

 

Música ClásicaCONCIERTOS DE MÚSICA CLÁSICA

Este encomiable proyecto que está llevando a cabo Rotary en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates, y con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, Unicef y el CDC (Centre for Desease Control and prevention) merece que sea todo un éxito.

Revista de música clásicaPROGRAMA

En la primera parte interpretarán la Sinfonía nº 40 en sol menor KV 550 y el Concierto nº 10 para dos pianos y orquesta en Mi bemol mayor KV 365, de Wolfgang Amadeus Mozart con Pablo Amorós y Alejandro Algarra como solistas. En la segunda parte se interpretará el Triple concierto Op. 56 en Do mayor de Ludwig van Beethoven, con el Trío Arbós como solistas.

Revista de música clásicaPARTITURE PHILHARMONIC ORCHESTRA

La Partiture Philharmonic Orchestra nace por iniciativa privada y cuenta con la participación de instrumentistas de amplia experiencia orquestal y alto nivel musical del panorama actual andaluz. Da cobertura a los proyectos organizados por esta empresa relacionados con la ópera, zarzuela y conciertos sinfónicos, y cuyo objetivo, en palabras de sus responsables, definen como: “dotar a Jaén y provincia de una programación y producción propia de música clásica, así como de una continuidad de contenidos dedicados a los melómanos, difusión cultural y disfrute de la música clásica”.

Revista de música clásicaJUAN PAULO GÓMEZ

Juan Paulo Gómez, Director titular y fundador de Partiture Philharmonic Orchestra, inicia su carrera como director de orquesta a los 17 años de edad, obteniendo diversos premios y menciones en cursos y concursos como el Primer Premio en el I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta para Jóvenes Directores organizado por el Liceo de Música Dinu Lipatti de Bucarest (1998), Primer Premio en el II Concurso Internacional para Jóvenes Directores de Orquesta organizado por la Orquesta Filarmónica Oltenia de Craïova (2000), Mención Especial en la 47º Edición del Concurso Internacional de Besançon (2001), Mención Especial en el I Festival de Jóvenes Orquestas Europeas Ciudad de Melilla (2001), así como el Premio Especial De la Orquesta en el II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Kisiniev (2011).

Ha dirigido orquestas como la Orquesta Sinfónica del Liceo de Música Dinu Lipatti de Bucarest, Orquesta Filarmónica Oltenia de Craïova, Orquesta Filarmónica Paul Constantinescu de Ploiesti, Camerata Académica de Freiburg, Orquesta del Estado de Vidin, Joven Orquesta de la Sinfónica de Madrid, Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica del Estado de Botosani, Orquestra Sinfónica de la Filarmónica Nacional Serghei Lunchevici de Kisiniev, Orquesta Filarmónica del Estado de Moldova de Iasi, Berliner Kammerphilarmonie, Joven Orquesta Nacional de España, entre otras.

Durante sus años de formación estudia conOctav Calleya en Málaga (Conservatorio Superior de Música), Joerg Bierhance en Freiburg (Camerata Freiburg), Salvador Mas Conde en Viena (Wiener Meisterkurse Für Musik), Jesús López Cobos en Alcalá de Henares (Cursos de Especialización Musical), Jorma Panula en Berlín (Hochschule für Musik Hanns Eisler ), Lutz Köhler en Sevilla (Academia de la Joven Orquesta Nacional de España-JONDE), Bruno Aprea en León (Clases Magistrales para Directores de Orquesta de la Fundación Eutherpe), Gianluigi Gelmetti en Siena (Accademia Chigiana) o Colin Metters en Zagreb (Fundación Lovro & Lilly Matacic).

Revista de música clásicaTRÍO ARBÓS

El Trío Arbós integrado por Cecilia Bercovich, violín; José Miguel Gómez, violonchelo y Juan Carlos Garvayo, piano, constituyen este trío que toma el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós. En la actualidad es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español.

Su repertorio abarca desde las obras maestras del clasicismo y el romanticismo (integrales de Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Schumann, etc.) hasta la música de nuestro tiempo. Desde su formación en 1996, uno de los principales objetivos del Trío Arbós ha sido la contribución al enriquecimiento de la literatura para trío con piano a través del encargo de nuevas obras. Compositores de la talla de Georges Apeghis, Ivan Fedele, Toshio Hosokawa, Luis de Pablo, Mauricio Sotelo, Jesús Torres, Bernhard Gander, José Luis Turina, José María Sánchez Verdú, César Camarero, José Manuel López López, Hilda Paredes, Aureliano Cattaneo, Gabriel Erkoreka, Marisa Manchado, Miguel Gálvez Taroncher, Harry Hewitt, Roberto Sierra, Marilyn Shrude, Jorge E. López y German Cáceres, entre otros, han escrito obras para el Trío Arbós.

El Trío Arbós actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales a lo largo de más de 30 países: Konzerthaus de Viena, Conservatorio Chaikovski de Moscú, Academia Sibelius de Helsinki, Wittener Tage für neue Kammermusik, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Nacional de Madrid, Festival de Kuhmo, Bienal de Venecia, Festival de Spoleto, MUSICA Festival de Estrasburgo, Philarmonie de Berlín, Festival Klangpuren, ULTIMA de Oslo, Time of Music de Viitasaari, Nuova Consonanza de Roma, Festival de Ryedale, Quincena Musical Donostiarra, Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Festival Internacional de Granada, Semana de MúsicaReligiosa de Cuenca, Santander, etc.

Durante cuatro temporadas el Trío Arbós se estableció como conjunto en residencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Su proyecto Triple Zone para la ampliación y difusión de la literatura para trío con piano ha sido patrocinado por la Ernst von Siemens Musikstiftung y por la Fundación BBVA

Revista de música clásicaPABLO AMORÓS

Realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, obteniendo las más altas calificaciones. Posteriormente se traslada a Londres para ampliar su formación. Más tarde regresa a España, donde se perfecciona con Alicia de Larrocha y completa su formación con la pianista y pedagoga Cristina Bruno.

Ha actuado en diversas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valladolid, Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz, Palma de Mallorca, Mahón y Ceuta, destacando sus conciertos en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, la Fundación Juan March de Madrid, el XVIII Festival de Música Contemporánea de Málaga, las XIII Jornadas de Música Contemporánea de Córdoba, el Festival Internacional “Rafael Orozco” de Córdoba, el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, entre otros prestigiosos ciclos y festivales. Además ha sido invitado a tocar en Inglaterra, Italia y Francia.

Revista de música clásicaALEJANDRO ALGARRA

Alejandro Algarra cursa sus estudios musicales en Granada. Recibe clases magistrales de Joaquín Achúcarro, Christopher Elton, Bruno Canino, Josep Colom, Domenico Codispoti, Serguei Yerokhin, William Fong, Javier Perianes, Iván Macías, Xenia Knorre, Crystyna Makowska, Daniel Blumenthal, Gyula Szilaggy y Peep Lassmann, entre otros.

Su labor como pianista le ha llevado a actuar, en muchas de las más prestigiosas salas de concierto de toda la geografía española, actuando tanto como solista como solista con orquesta, y sus crecientes giras lo han impulsado a países como Francia o Alemania. Actúa como pianista invitado en la VII edición del Festival Internacional de Piano Rafael Orozco de Córdoba. Ha formado parte de la plantilla de grandes orquestas como la Orquesta Joven de Andalucía o la Jeunesses Musicales Word Orchestra (JMWO), por las que ha sido invitado para realizar diversas giras nacionales e internacionales y junto a las cuales ha realizado una intensa labor de música de conjunto.

Es el ganador del XXVIII Concurso Nacional de piano Ciudad de Albacete, en el que obtiene, además del primer premio Ciudad de Albacete 2008, todos los premios especiales, dedicados a la mejor interpretación de la música de Beethoven, Chopin y de música española.

Actualmente compagina su carrera como concertista con la docencia. Pertenece al Departamento de Piano del Conservatorio Profesional de Música de Getafe (Madrid).

 

Revista de música clásicaAQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

Manuel López-Benito

 

Compartir

Últimos artículos
10 de febrero de 2021
Françoise Couperin: Suites Royales
27 de enero de 2021
Seldom Sene: Concerto Barocco
30 de diciembre de 2020
Acordes en Clasica2
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.