Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Ignasi Cambra y Maria Joao Pires en el Auditorio Nacional de Madrid

Fecha de publicación: 09 de enero de 2017

El pianista Ignasi Cambra actuará el jueves día 12 de enero a las 19.30 h en el Auditorio Nacional de Madrid. Interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 21 en Do mayor, KV 467 de Wolfgang Amadeus Mozart acompañado por la Orquesta de Cámara Andrés Segovia. Este evento está incluido en el Proyecto Partitura y contará con la presencia de la pianista Maria João Pires.

Fecha del evento: 12 de enero de 2017
Ignasi Cambra y Maria Joao Pires en el Auditorio Nacional de Madrid

 

CONCIERTO DE IGNASI CAMBRA EN EL AUDITORIO NACIONAL DE MADRID

Este recomendable concierto de Ignasi Cambra, organizado por Juventudes Musicales de Madrid, incluye también la presencia de Maria João Pires, que interpretará el Concierto nº 20 en Re menor, KV 466 de Mozart, así como la del joven pianista francés Julien Brocal que interpretará el Concierto nº 12 en La mayor, KV 414 del compositor salzburgués.

PROYECTO PARTITURA

El proyecto Partitura es una iniciativa impulsada por la pianista lisboeta Maria João Pires, y promovida por un colectivo de artistas, con el objetivo de ensalzar los valores estéticos, éticos, sociales, pedagógicos y espirituales dentro de la sociedad. Mediante un diálogo abierto y multidisciplinar entre diferentes expresiones artísticas, se pretende contribuir a preservar los valores humanos fundamentales y a reforzar el entendimiento entre países y razas. Dentro de las múltiples facetas del proyecto, se encuentra la de avalar y promocionar a jóvenes intérpretes a través de la organización de conciertos con músico de diferentes generaciones para que puedan compartir escenario y experiencia.

IGNASI CAMBRA

El joven pianista Ignasi Cambra ha sido uno de los escogidos, entre otros, por sus méritos y proyección. A los 17 años fue becado por la Jacobs School of Music de la Universidad Bloomington y ha estudiado con Alexander Toradze en South Bend y con Jerome Lowenthal y Matti Raekalio en la Juilliard School de Nueva York.

Ignasi Cambra ha actuado en escenarios tan prestigiosos como el Carnegie Hall de Nueva York o el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, y ha formado parte de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián, de Ibercamera y de la Schubertiada de Vilabertran.

Entre sus últimos conciertos destacan el que hizo en San Petersburgo, donde actuó en el Teatro Mariinsky como invitado de honor del director Valery Guérguiev, y los dos que ofreció el pasado mes de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, bajo la dirección de Josep Pons.

Como gran proyecto de cara al 2017, Ignasi Cambra tiene previsto gravar su primer disco como solista.

Más información en Orquesta de Cámara Andrés Segovia

Ignasi Cambra 

Revista de música clásicaSERVICIO DE MARKETING Y PUBLICIDAD

PUBLICIDAD DE EVENTOS EN CLASICA2. ¡PROMOCIONA TU EVENTO MUSICAL con la Revista Clasica2! CONTACTA con nosotros y te informaremos de nuestras OFERTAS.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.