Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Iberian & Klavier graba en Viena un álbum homenaje a Enrique Granados

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2015

El dúo de pianistas Iberian & Klavier, integrado por los madrileños Manuel Tévar y Laura Sierra, graban su último trabajo bajo el sugerente título de “Bon Voyage”, un homenaje al compositor español Enrique Granados y que también incluye piezas de los compositores Bach, Schubert, y Mozart

Iberian & Klavier en el Carnegie Hall de Nueva York.

 

Música ClásicaIBERIAN & KLAVIER: HOMENAJE A GRANADOS

Iberian & Klavier, uno de los exclusivos dúos a cuatro manos y dos pianos de todo el mundo, graba su último álbum en los estudios Tonzauber Studio im Wiener Konzerthaus de Viena, con producción del ingeniero Georg Burdicek. Se trata de un trabajo titulado Bon Voyage, que propone un viaje temporal y estilístico que recoge cuatro compositores de cuatro épocas, regiones y estilos diferentes.

Los integrantes de esta singular formación, los madrileños Manuel Tévar y Laura Sierra, inician el viaje con la belleza del aria de la cantata profana Sheep May Safely Graze, de Johann Sebastian Bach, en una versión arreglada para piano a cuatro manos por el propio duo. El recorrido continúa con la Sonata en Re Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, una pieza que el compositor austríaco creó para interpretarla junto a su hermana Nannerl. Bon Voyage también incluye la obra más importante de todo repertorio de piano a cuatro manos, la Fantasía en Fa menor de Franz Schubert. Se trata de una de las últimas obras rubricadas por el músico austríaco, dedicada a la princesa Esterházy, que fue alumna suya además de un amor platónico del músico vienés.

La última parada de Bon Voyage llega a España de la mano de Enrique Granados (1867-1916), con En la aldea, una de las dos obras que el virtuoso español compuso para piano a cuatro manos desde París en 1888. Precisamente, Sierra y Tévar lanzarán este segundo disco en 2016, coincidiendo con el centenario de la trágica muerte del autor de las Goyescas en el naufragio de una nave torpedeada por la armada alemana en el Canal de la Mancha durante la Primera Guerra Mundial. Con Bon Voyage, Iberian & Klavier rinde su particular homenaje al maestro nacido en Lérida.

La presentación del trabajo Bon Voyage tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el próximo día el 12 de febrero de 2016

Revista de música clásicaIBERIAN & KLAVIER

Iberian & Klavier: Laura Sierra y Manuel Tévar

El dúo Iberian & Klavier goza de una reconocida trayectoria internacional. Ha realizado actuaciones en salas y festivales de prestigio en Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos, y gran parte de la geografía española siempre con el éxito de crítica y público. La grabación de Bon Voyage llega tras la gira de La Locura Española, que tuvo su punto álgido en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York.

La creatividad de Manuel Tévar, pianista, compositor, pedagogo y director de orquesta; sumada a la sensibilidad de Laura Sierra, concertista internacional y una de las jóvenes pianistas con más proyección en la actualidad, proporciona un sello especial a todas sus interpretaciones, marcadas por la imponencia de cuatro manos y dos pianos de cola en el escenario.

Más información sobre Iberian & Klavier

 

Página web:  IBERIAN & KLAVIER

 

LEE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

PUBLICIDAD DE EVENTOS EN CLASICA2. Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN, contacta con nosotros y te informaremos de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.