Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Homenaje de la Orquesta Lírica de Castellón a Pablo Sorozábal

Fecha de publicación: 25 de febrero de 2018

Con motivo del 30 aniversario del fallecimiento del compositor Pablo Sorozábal, la Orquesta Lírica de Castellón (OLCS) ofrecerá el próximo día 10 de marzo un recomendable recital-documental que bajo el título “Sorozábal y la zarzuela, el fin de una era”, se celebrará en el Teatro Principal de Castellón, para homenajear a uno de los más genuinos representantes del género lírico español.

Fecha del evento: 10 de marzo de 2018
Homenaje de la Orquesta Lírica de Castellón a Pablo Sorozábal

 

LA ORQUESTA LÍRICA DE CASTELLÓN HONEMAJEA A PABLO SOROZÁBAL

Con tal motivo la Orquestra Lírica de Castellón propone un espectáculo original, a caballo entre un recital lírico de zarzuela y un recorrido documental. El espectáculo afrontará una retrospectiva de la obra de Pablo Sorozábal a través de un formato novedoso en el que combina la proyección audiovisual con el recital zarzuelístico interpretado en directo por la orquesta, el coro y cinco solistas.

Se sucederán, en forma de recital, algunos de los fragmentos más representativos de Katiuska, La del manojo de rosas, La tabernera del puerto o Black el payaso, pero a la música de Sorozábal y el texto se unirá una nueva puesta en escena contextualizada en épocas más recientes y escenarios de actualidad hasta adquirir un nuevo significado más cercano al público actual sin perder, a su vez, su sentido original.

Este maridaje que se consigue mediante la puesta en escena y los contenidos audiovisuales que acompañarán el espectáculo evidencian que la obra de Sorozábal, como la zarzuela, resiste muy bien el paso del tiempo. Como señala el director artístico de la Orquestra Lírica Carlos Pascual «en esta nueva conjunción fruto de la unión entre las letras y la acción adaptada a un contexto más actual se advierte que los problemas del ser humano siempre han sido los mismos, tanto en la época de las zarzuelas de Sorozábal como ahora».

Con la Orquestra Lírica de Castellón de nuevo en el foso del Teatro Principal, desfilarán por el escenario cinco voces solistas que, para ofrecer al espectador una variada selección musical, responden a cinco registros vocales —soprano, mezzosoprano, tenor, barítono y bajo—. Son Saray García, Estíbaliz Ruiz, Jesús Álvarez, Fernando Piqueras y David Cervera.

Además, en este espectáculo titulado «Sorozábal y la zarzuela, el fin de una era», se escucharán en sus voces solos, dúos y tríos representativos de la obra de Sorozábal, pero también números para coro o coro y solistas gracias a la participación del Cor Da capo Benicarló en esta producción. Estas escenas musicales se intercalarán con momentos puramente audiovisuales y documentales, todo ello coordinado por la dirección coreográfica de María Andrés y la dirección artístico-musical de Carlos Pascual.

Revista de musica clasicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.