Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Gradualia ofrece un Concierto monográfico de Tomás Luis de Victoria

Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2015

Con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila, Gradualia ofrecerá este domingo 29 de noviembre a las 19:00 h. un concierto monográfico sobre el compositor, también abulense Tomás Luis de Victoria

Fecha del evento: 29 de noviembre de 2015
Gradualia ofrece un Concierto monográfico de Tomás Luis de Victoria en el Auditorio de la Fundación Canal de Madrid

 

Música ClásicaGRADUALIA INTERPRETA A TOMÁS LUIS DE VICTORIA

El concierto tendrá lugar en el fabuloso Auditorio que la Fundación Canal posee en la Calle Mateo Inurria de Madrid. Esta sala  todavía no ocupa el destacado lugar que le correspondería en Madrid, ya que posee una versatilidad, unas modernas  y confortables instalaciones, pero sobre todo una espléndida acústica digna de las mejores salas de cámara de este país.

Tomás Luis de Victoria y Teresa de Ávila conforman el tándem perfecto de este concierto, ya que los dos comparten una espiritualidad única y maravillosa proveniente de la misma época y lugar: la austera Ávila renacentista.

Quien se acerque hasta este concierto podrá degustar de la sublime música que Tomás Luis de Victoria compuso para cinco voces, en este caso serán dos sopranos, una alto, un tenor y un bajo que harán un recorrido por algunos temas místicos: la Transfiguración del Señor, el Día de Pentecostés, la Ascensión de Cristo a los Cielos, el Descenso del Arcángel Gabriel para anunciar la concepción de San Juan Bautista, o la Visión de la Virgen María rodeada de su séquito celestial.

Todos estos temas, tan bien conocidos por Teresa de Jesús, serán interpretados por Gradualia para intentar que los espectadores se aproximen a esos éxtasis teresianos a través de la música.

Revista de música clásicaGRADUALIA

Delia Agúndez, soprano; Sandra Cotarelo, soprano; Sonia Gancedo, alto; Javier Carmena, tenor; Felipe Nieto, tenor y Simón Andueza, barítono y dirección.

Gradualia, grupo vocal de cámara especializado en Música Antigua, fundado y dirigido por Simón Andueza, que ya ha recorrido buena parte del territorio nacional con sus conciertos cosechando halagos tanto de crítica como de público, contará con la siguiente formación:

Delia Agúndez, soprano

Sandra Cotarelo, soprano

Sonia Gancedo, alto

Javier Carmena, tenor

Felipe Nieto, tenor

Simón Andueza, barítono y dirección.

 

LEE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

PUBLICIDAD DE EVENTOS EN CLASICA2. Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN, contacta con nosotros y te informaremos de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.