Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Fundación Excelentia: Temporada de Conciertos 2016-17

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2016

La Fundación Excelentia inicia su andadura de esta nueva Temporada de Conciertos 2016-2017, que se celebrarán en el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Fechas del evento: Desde el 28 de septiembre de 2016 hasta el 01 de enero de 2017
Fundación Excelentia: Temporada de Conciertos 2016-17

 

FUNDACIÓN EXCELENTIA: TEMPORADA DE CONCIERTOS 2016-17

Bajo el lema “La música es la voluptuosidad de la imaginación” frase de Eugène Delacroix, la temporada de Conciertos  2016-17 de la Fundación Excelentia se vertebra en los siguientes grandes y atractivos ciclos:

GRANDES COROS DEL MUNDO. Una propuesta en 6 conciertos, en las que podremos disfrutar del buen hacer canoro de Coros de categoría internacional como son el coro Bach de Stuttgart, Salzburg Concert Soloists, Lucerne Festival Soloists, y directores de la talla de de Ilia Korol, Jörg-Hannes Hahn, y Vladiimir Kulenovic. Y si los intérpretes son excelentes, que decir de los programas que nos van a ofrecer; obras inmortales de la Historia de la Música como son: La Gran Misa de Mozart, El Mesías de Haendel, la Novena Sinfonía de Beethoven, el Requiem de Brahms, o La Pasión según San Mateo de Bach. Este delicioso menú musical se completa con grandes obras para Coro  y Orquesta y Grandes Coros de Óperas Italianas. ¡Un ciclo que no debemos perdernos!

SERIE GRANDES CLÁSICOS. Un ciclo de conciertos que a través de 12 excelentes propuestas nos ofrecerá una cuidada y bien elegida representación del abanico de obras de gran repertorio musical, con directores e intérpretes de la categoría de Grzegorz Nowak, Vadim Gluzman, Alexei Volodin, entre otros.

SÁBADOS EXCELENTIA CON MÚSICA Y VINO: EL CICLO DE LOS SENTIDOS” (9 conciertos)

La London & Vienna Kammerorchester, agrupación de músicos entre los que se encuentran Vesko Eschkenazy (concertino de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam), Adam Taubitz (de la Berlin Philharmonic Orchestra), Igor Gruppman (Concertino de la Rotterdam Philharmonic), Ilia Korol (concertino de Musica Angelica de Austria), acompañados por virtuosos, procedentes de las más prestigiosas orquestas de Inglaterra, Austria, España, Alemania y de otros países europeos, entre los que se encuentran Hariet Mackenzie, Chloe Trevor, Ilia Korol, Diana Tishchenko, nos deleitarán en este ciclo “sensorial” con un variadísimo repertorio que incluye obras que van desde el barroco hasta el romanticismo.  

CONCIERTOS EN FAMILIA

Un claro objetivo didáctico y educativo es el que persigue este ciclo en el que los grandes clásicos serán los protagonistas.

OTROS GRANDES CONCIERTOS

El Teatro Real de Madrid acogerá la premier de la temporada con un concierto especial el 28 de septiembre. La Misa de Coronación de Mozart, y la 'Novena Sinfonía', de Beethoven con el concurso de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid (Premio EFE 2016 a la Cultura), son las obras que podremos disfutar en este concierto extraordinario.

PREMIOS EXCELENTIA A LA CULTURA

La III Edición de los Premios Excelentia a la Cultura en las categorías de Empresas comprometidas a la Cultura, Jóvenes Talentos, Proyectos Educativos, Acción Social y Efemérides, con la presidencia de honor de S.M. La Reina Doña Sofía, se celebrará con un concierto en el que se interpretará el Concierto para piano y orquesta núm. 23 en La Mayor K.488 de Mozart y la Sinfonía nº 5 de Tchaikovsky.

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

Asimismo es La Fundación Excelentia organizará nuevamente el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Real de Madrid el 1 de enero de 2017.

LA FUNDACIÓN EXCELENTIA

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.

Adquisición de entradas: A través de reservas@fundacionexcelentia.org o llamando al tfno. 91 4574061 / 91 4583089, en las taquillas del Auditorio Nacional y a través de Internet.

Más información

Revista de música clásicaSERVICIO DE MARKETING Y PUBLICIDAD

PUBLICIDAD DE EVENTOS EN CLASICA2. ¡PROMOCIONA TU EVENTO MUSICAL con la Revista Clasica2! CONTACTA con nosotros y te informaremos de nuestras OFERTAS.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

LEE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.