Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

El pianista Enrique Bernaldo de Quirós ofrecerá un concierto en la sala Musitekton de Barcelona

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2016

El próximo día 17 de diciembre, a las 20 horas, el pianista Enrique Bernaldo de Quirós ofrecerá un concierto en la sala Musitekton de Barcelona en el que presentará las obras de su nuevo CD, “Conversations”. ““Conversations” es, sin duda, el disco más personal de los que he hecho hasta la fecha. Refleja mis inquietudes más profundas y la búsqueda de mi particular verdad a través de un repertorio en el que siento que tengo algo que aportar”, destaca Enrique Bernaldo de Quirós

Fecha del evento: 17 de diciembre de 2016
El pianista Enrique Bernaldo de Quirós ofrecerá un concierto en la sala Musitekton de Barcelona

 

CONCIERTO EN BARCELONA DEL PINISTA ENRIQUE BERNALDO DE QUIRÓS

Beethoven, Schubert y Liszt se conocieron en vida y Enrique Bernaldo de Quirós los ha vuelto a reunir para mantener una conversación con ellos. Las notas del CD “Conversations” son literalmente eso, la recreación de la animada conversación que el pianista mantiene con los tres compositores.

En su charla se hace un repaso a las obras que componen el CD: las Bagatelas op. 126 de Beethoven, la Sonata para piano nº 4, obra de juventud de Schubert, y la Rapsodia húngara nº 12 y la versión para piano del coro de los peregrinos del Tannhäuser de Wagner, ambas obras de Franz Liszt, se dan detalles sobre las circunstancias de su composición, las apreciaciones de los compositores sobre sus obras y las de sus colegas e incluso sobre la manera en que Enrique Bernaldo de Quirós ha afrontado su interpretación.

Este tercer trabajo discográfico de Quirós ha sido grabado con Play Music, con quien ya grabara su anterior CD con los Preludios de Debussy.

 “La grabación de “Conversations” me llevó algo más de tres años, bastante tiempo teniendo en cuenta el casi vertiginoso dinamismo de la industria discográfica actual. En este sentido estoy agradecido al sello PlayClassics por dejarme trabajar a mi ritmo, como se hacía en la época dorada del disco“, señala el pianista.

Heredero de la gran tradición pianística rusa, Enrique Bernaldo de Quirós nació en Moscú y allí comenzó sus estudios de piano que continuó en España en instituciones como la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Su brillante palmarés supera los cuarenta premios en concursos internacionales de piano. Los prestigiosos premios “Cidade do Porto” en 2007 y “UNISA” (Pretoria, Sudáfrica) en 2012 lo sitúan en el selecto grupo de pianistas españoles galardonados en certámenes pertenecientes a la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música de Ginebra.

Enrique Bernaldo de Quirós ha actuado en Alemania, Rusia, Italia, Portugal, Suiza, Serbia, Norte de África, Sudáfrica y Oriente Próximo, así como en los principales escenarios españoles. Actualmente compagina su carrera concertística con su labor pedagógica como Profesor Titular en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.

 

Revista de música clásicaSERVICIO DE MARKETING Y PUBLICIDAD

PUBLICIDAD DE EVENTOS EN CLASICA2. ¡PROMOCIONA TU EVENTO MUSICAL con la Revista Clasica2! CONTACTA con nosotros y te informaremos de nuestras OFERTAS.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.