Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

El guitarrista flamenco Cañizares y el director Juanjo Mena ofrecen dos conciertos en Japón

Fecha de publicación: 10 de enero de 2017

El guitarrista flamenco Cañizares será el protagonista de dos conciertos con la NHK Symphoy Orchestra dirigidos por el último Premio Nacional de Música, Juanjo Mena, en la capital nipona

Fechas del evento: Desde el 13 de enero de 2017 hasta el 14 de enero de 2017
El guitarrista flamenco Cañizares

 

CAÑIZARES Y JUANJO MENA EN JAPÓN

El Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo será la obra que el guitarrista Cañizares interpretará en dos conciertos en Tokio con la NHK Symphony Orchestra, dirigidos por el recién galardonado con el Premio Nacional de Música, el Maestro Juanjo Mena, que se celebrarán en el NHK Hall de Tokio, con capacidad para 3.600 personas, los próximos 13 y 14 de enero.

EL Concierto de Aranjuez es una obra con un gran significado para Cañizares, ya que la interpretó con la Filarmónica de Berlín, dirigido por Sir Simon Rattle, tanto en la mítica Philharmonie de la capital alemana como en el Teatro Real de Madrid, convirtiéndose en el único guitarrista flamenco que ha actuado junto a la prestigiosa orquesta.

Además de la obra del Maestro Rodrigo, el público japonés podrá escuchar obras de Falla (fragmentos de La vida breve y El sombrero de tres picos), así como la Suite Iberia de Debussy.

CAÑIZARES

Guitarrista, investigador y compositor y ganador de premios como el Nacional de Guitarra (1982) o el Premio de la Música (2008), Cañizares colaboró con Paco de Lucía durante 10 años y también ha compartido escenarios y grabaciones con grandes artistas como: Enrique Morente, Camarón de la Isla, Serrat, Alejandro Sanz, Mauricio Sotelo, Leo Brower, John Paul Jones, Peter Gabriel, Michael Brecker, Mike Stern, Al Di Meola, Peter Erskine, The Chieftains entre muchos otros. Ha colaborado en más de 100 discos y ha publicado seis propios.

En su faceta como compositor, Cañizares ha compuesto músicas para el Ballet Nacional de España y también diversas bandas sonoras de películas como “La Lola se va a los puertos” con Rocío Jurado y Paco Rabal, “Flamenco” de Carlos Saura.

Cañizares también dedica tiempo a la investigación y la docencia del flamenco. Desde el 2003 es Profesor de Guitarra Flamenca en la prestigiosa Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

Las giras de Cañizares se han desarrollado en todo el mundo, con conciertos en escenarios de países como EEUU, México, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Cuba, Puerto Rico, UK, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Montenegro, Finlandia, Israel, Turquía, Marruecos, Senegal, Túnez y Japón.

 

Revista de música clásicaSERVICIO DE MARKETING Y PUBLICIDAD

PUBLICIDAD DE EVENTOS EN CLASICA2. ¡PROMOCIONA TU EVENTO MUSICAL con la Revista Clasica2! CONTACTA con nosotros y te informaremos de nuestras OFERTAS.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.