Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

El compositor Rodrigo Rodriguez presenta su nuevo disco The Classical Music Legacy of Japan

Fecha de publicación: 28 de febrero de 2018

El compositor, maestro  y músico de flauta japonesa Shakuhachi, Rodrigo Rodríguez. presenta su último disco bajo el título The Classical Music Legacy of Japan. Un trabajo interesantísimo y original en el que a través de la maestría de nuestro compositor, y las capacidades emotivas y evocadoras de la flauta de bambú Shakuhachi nos traslada al mundo sonoro de la tradición milenaria de la música antigua del Japón y a las posibilidades del instrumento para interpretar música del siglo XXI.

El compositor Rodrigo Rodriguez presenta su nuevo disco The Classical Music Legacy of Japan

RODRIGO RODRÍGUEZ: THE CLASSICAL MUSIC LEGACY OF JAPAN

Fruto de la dedicación y el estudio en profundidad que Rodrigo Rodríguez ha realizado de la música japonesa y del instrumento maravilloso que es la flauta Shakuhachi, podemos ahora, con este disco, disfrutar con el viaje sonoro que Rodriguez nos propone por esta música plena de sones cautivadores, invitadores a la reflexión interior y que nos sumergen en un mundo poco conocido y profundamente ensoñador: mágico.

La escucha de este trabajo discográfico que, como todo lo que hace Rodrigo Rodríguez trasmite un entusiasmo desbordante, pleno de sensibilidad a través de una interpretación técnicamente excelente, nos hace conocer las posibilidades emotivas y expresivas de la flauta Shakuhachi. Además en su CD, Rodrigo Rodríguez nos ofrece las distintas posibilidades de este instrumento, de forma que en alguna pieza lo combina con otro instrumento de la tradición nipona, como es el koto, una especie de arpa, y en otras, con la guitarra española, construyendo unas texturas sonoras de gran belleza formal

Además de incluir piezas de compositores japoneses como su propio Maestro Kohachiro Miyata, en esta obra Rodríguez interpreta creaciones propias contribuyendo de esta manera a aumentar el acervo de la música para shakuhachi con obras del siglo XXI.

Mención aparte merece la interesante revisión que realiza del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, que demuestra la capacidad evocadora del sonido de la flauta de bambú y que podéis apreciar en este video que en su día publicamos en Clasica2, y en donde encontraréis mucha más información sobre nuestro protagonista, su carrera y sus éxitos.

En resumen, The Classical Music Legacy of Japan es un proyecto discográfico para disfrutar serenamente, para dejarse llevar por sus sones cautivadores hasta lo más íntimo de nuestro ser y poder meditar con su increíble belleza.

Personalmente he escuchado con placer y mucha atención este último trabajo discográfico de Rodrigo Rodriguez, y no puedo por menos que recomendárselo a todos nuestros lectores.  

Destacar, por último, que este disco está dedicado a Luna Rodríguez, hija de nuestro compositor.

 

Revista de musica clasicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.