Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

El Rapto en el Serrallo de Mozart en Yelmo Cines

Fecha de publicación: 07 de abril de 2010

Yelmo Cines continúan con su excelente labor divulgativa de la ópera ofreciendo en sus salas la posibilidad de asistir vía satélite, en alta definición, y en directo, a la representación de grandes óperas desde lo más granado de los Teatros operísticos de Europa. 

El Rapto en el Serrallo de Mozart en Yelmo Cines

 

Música clásicaLA ÓPERA EN CLASICA2 

Esta vez le toca el turno al Singspiel en tres actos el Rapto en el Serrallo (Die Entführung aus dem Serail), K 384 de Wolfgang Amadeus Mozart en una excelente coproducción del Théâtre Royal de la Monnaie (Brusselles) y la Oper Frankfurt con el concurso del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.  
 
Esta oportunidad única tendrá lugar, en las salas de Yelmo Cines, el próximo miércoles 21 de abril de 2010 a partir de las 20.00 horas.  
 
Bajo la dirección musical de Ivor Bolton, la dirección escénica de Christof Loy, con escenografía y vestuario de Herbert Murauer, el reparto para esta ocasión estará compuesto por Diana Damrau, Olga Peretyatko, Christoph Strehl, Norbert Ernst, Franz Josef Selig y Christoph Quest. Todos acompañados por la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu. 
 
 
DURACIÓN APROXIMADA.Acto I: 55 min.
Entreacto: 30 min.
Acto II: 85 min.
Entreacto: 20 min.
Acto III: 45 min.
TOTAL: 3 h. 55 min.
 
Felicitando una vez más a los Yelmo Cines por su apuesta operística sólo me resta recomendar encarecidamente la asistencia a este espectáculo de primer orden musical y escénico.  
 
Manuel López-Benito
 
EFEMÉRIDES DE MÚSICA CLÁSICA
El 7 de abril de 1805, hace hoy 205 años, se estrenó en el Theater an der Wien la Sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor Op. 55 "Heroica" de Ludwig van Beethoven. Esta presentación en sociedad tuvo lugar como parte de un concierto benéfico en favor del violinista y director de la orquesta del mencionado teatro, Franz Clement. La obra ya había sido interpretada varias veces en los palacios del prícipe Lobkowitz, mecenas de Beethoven.
 

Revista de música clásicaÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

NOTA: Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN contacta con nosotros en marketing@clasica2.com y te informaremos de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

 
Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.