Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

El Canto de Polifemo presenta su nuevo ciclo de conciertos bajo el epígrafe Soledades

Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2018

El Canto de Polifemo presenta Soledades, un ciclo concebido exclusivamente para la Iglesia Evangélica Alemana de Madrid, cuyo bello espacio neo bizantino y neo románico es perfecto tanto en belleza como en acústica para propuestas musicales novedosas y recogidas, íntimas. Una iniciativa altamente recomendable a la que auguramos un rotundo éxito. Los conciertos se extienden desde septiembre 2018 hasta julio 2019 y líneas abajo reseñamos todos ellos.

Fechas del evento: Desde el 29 de septiembre de 2018 hasta el 06 de julio de 2019
El Canto de Polifemo presenta su nuevo ciclo de conciertos bajo el epigrafe Soledades

 

CICLO DE CONCIERTOS “SOLEDADES”

Soledades es un homenaje a la obra de Luis de Góngora, el genial poeta y dramaturgo barroco que argumenta la poética del ciclo y complementa la programación ya existente en la Iglesia de las Mercedarias de Góngora en Chueca, (Madrid).

Por ello, con Soledades, El Canto de Polifemo invita a una reflexión en la que el instrumento solo es el protagonista, en que el músico deviene, desnudo, poeta del sonido, y lo transmite al público desde la soledad del campo y de la naturaleza a la nostalgia a través de la poesía barroca y la metáfora en música.

Con Soledades la organización hace emerger pautas de programación nuevas, con proyectos poco conocidos para el gran público –muchos de ellos producto de la investigación musicológica-, pero de gran trascendencia por su exuberante belleza, como fueron las Soledades de nuestro gran recordado poeta.

Los músicos de Soledades son todos especialistas intérpretes de primera línea: debido a su prestigio y a la originalidad de sus propuestas, el éxito estará sin duda garantizado.

PROGRAMACIÓN DEL CICLO DE CONCIERTOS

29 de septiembre de 2018. Alejandro Bustamante. Violín barroco y contemporáneo. «El violín espiritual». Obras de Johann Sebastian Bach, Joan Guinjoan, José Zárate, Salvador Brotons y María José Arenas.

20 de octubre de 2018. Manuel Vilas. Arpa barroca de dos órdenes. «Cuerdas y letras en romance. Poemas y música en cinco lenguas, siglos XVI al XVIII». Obras de Diego Antonio Machado, Pedro Bázquez de Neyra, Bernardo de Zala, Fernández de Huete, Francesc Fontanella, Heliodoro de Paiva, Domingo Caldas, Giovanni M. Trabaci, Antonio de Cabezón, Baltasar de Alcázar.

24 de noviembre de 2018. Ariel Abramovich y Jacob Heringman. Vihuelas. «Cifras imaginarias: música para tañer a dos vihuelas». Obras de Thomas Crequillon, Desprez, Villaert, Antonio de Cabezón, Fernández Palero, Francesco Canova di Milano, Juan Vasquez y Cancionero de Upsala.

19 de enero de 2019. Claudio Constantini. Bandoneón. «El bandoneón entre Bach». Obras Johann S. Bach, Satie, Troilo, Gardel, Piazzola y Julio de Caro.

23 de febrero de 2019. Robert Silla Aguado. Oboe barroco. «El oboe y las artes visuales». Obras Stephano de Verona, Carl Ph. Emanuel Bach, Britten, Silvestrini y Richard Wagner.

23 de marzo de 2019. Calia Álvarez. Viola da gamba. «Aventuras y desventuras de una viola da gamba».Recitado de poemas de Paco Quirce.

6 de abril de 2019. Laura Puerto. Virginal y laúd. [Programa pendiente].

18 de mayo de 2019. José Hernández Pastor. Contratenor a capella. «En Alas del Espíritu». Propuesta contemplativa con músicas gregorianas.

22 de junio de 2019. Guillermo Turina. Violonchelo. «Entornos con Bach». [Programa pendiente]

6 de julio de 2019. Anna Margules. Flauta de pico renacentista y barroca. «Casi una voz». Obras del Bologna Faenza Codex, London Manuscript, Cristóbal Halffter, Giovanni Bassano, Jakob Van Eyck, Jacques-Martin Hotteterre, Telemann y Gabriela Ortiz.

 

Revista de musica clasicaÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2024 Clasica2. Todos los derechos reservados.