Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Danza en los Teatros del Canal de Madrid

Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2009
Dentro de la espectacular programación de la temporada 2009-2010 de los Teatros del Canal de Madrid, que dirige artísticamente Albert Boadella y que incluye 32 espectáculos que van desde conciertos sinfónicos, de cámara, zarzuela, óperas barrocas, y otros, la danza no podía faltar. En este capítulo artístico Clasica2 se complace en recomendaros el estreno en Madrid del ballet flamenco, Fedra, que tendrá lugar el 13 de enero. La producción permanecerá en cartel hasta el día 31 del mismo mes. 
Fechas del evento: Desde el 13 de enero de 2010 hasta el 31 de enero de 2010
Lola Greco en Fedra, Noticias de música clásica

 

Música clásicaNOTICIAS DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2

La figura de Fedra vista desde una visión flamenca y en una realización que pretende rendir un merecido homenaje a la bailaora Manuela Vargas, quién lo bailó por última vez, y que ahora emula la gran Lola Greco. La dirección de esta producción correrá a cargo de Miguel Narros.
 
Transcribo la reseña que de la obra hace la página de los Teatros del Canal. Dice así: 
 
La creación de este ballet flamenco pretende contar la historia de un arquetipo de la literatura dramática universal -como es el personaje de Fedra- a través de un lenguaje distinto de aquél con el que este mito fue concebido. La historia de Fedra se ha perpetuado en el tiempo gracias a la palabra, y gracias a ella ha llegado su tragedia hasta nosotros. Por medio de un idioma más universal, el del movimiento, el de la danza, se presenta esta tragedia teatral unificando la manera de contarla que tuvieron autores teatrales de la talla de Eurípides, Racine, Séneca o Unamuno. 
 
El flamenco es, sin duda, un tipo de danza que, mejor que ninguna otra, comulga con esta historia tan mediterránea, tan cercana a nuestro mundo, tan universal…Queremos también rendir un homenaje a la gran bailaora Manuela Vargas, última intérprete de este papel, a través de otra gran intérprete: Lola Greco; quien, junto con Amador Rojas, Alejandro Granados, Carmelilla Montoya y el cuerpo de baile, conforman un elenco ideal para dar vida a este espectáculo.  
 
Fedra, segunda esposa de Teseo, está enamorada de su hijastro Hipólito. Este amor la avergüenza hasta el punto de querer quitarse la vida. Fedra acude a ver a Hipólito y le confesión su amor. Hipólito, horrorizado, la rechaza. Fedra, despechada, cuenta a Teseo que Hipólito ha intentado seducirla. Teseo enfurecido, destierra a su hijo. Al poco tiempo llega la noticia de la muerte de Hipólito en un accidente. Fedra, poseída por un terrible sentimiento de culpa, decide suicidarse ingiriendo veneno". 
 
Un espectáculo diferente que merece todos los elogios. Enhorabuena a la Organización y especialmente a Albert Boadella. Mucha suerte y muchos éxitos.
 
Manuel López-Benito
 

Revista de música clásicaÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

NOTA: Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN MASIVA contacta con nosotros en marketing@clasica2.com y te informaremos de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

 
Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.