Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Daniel Barenboim y la Berlin Staatskapelle vuelven a Londres

Fecha de publicación: 10 de enero de 2010

Daniel Barenboim vuelve al Southbank Centre londinense para interpretar la integral de los conciertos para piano de Ludwig van Beethoven después del grandioso éxito que obtuvo en 2008 con las sonatas para piano del genio de Bonn. 

Fecha del evento: 29 de enero de 2010
Daniel Barenboim y la Berlin Staatskapelle

 

Música ClásicaNOTICIAS DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2 

El concierto inaugural tendrá lugar el próximo día 29 de enero de 2010. En él, Daniel Barenboim dirigirá y acompañará al piano a la Berlín Staatskapelle para interpretar las siguientes obras:
 
"Concierto para piano y orquesta nº 1 en Do mayor Op. 15" de Ludwig van Beethoven
 
"Pelleas und Melisande Op. 5" de Arnold Schoenberg
 
El Concierto nº 1 de Beethoven fue escrito, en su primera versión, durante el período comprendido entre 1795 y 1798, para ser posteriormente revisado, en su segunda versión, en 1800. La primera se estrenó en Praga y la segunda en Viena, el 2 de abril de 1800, con el compositor al piano. 
 
"Pelleas und Melisande" es la primera obra orquestal terminada por Arnold Schoenberg y representa un poema sinfónico de densísima aportación temática y tímbrica, articulada en cuatro partes, y con una plantilla orquestal enorme. De hecho la orquestación incluye diecisiete maderas con instrumentos a cuatro y cinco; dieciocho metales representados por ocho trompas, cuatro trompetas, tres trombones y una tuba; ocho instrumentos de percusión, dos arpas, y una cuerda abundantísima. 
 
La obra se escribió en Berlín entre los años 1902 y 1904 y se estrenó en Viena el 26 de enero de 1905 bajo la dirección del compositor. 
 
Un magnífico programa de mano de Daniel Barenboim y la Staatskapelle de Berlín ¡Para coger un billete de avión e irse a Londres a presenciarlo! 
 
Manuel López-Benito
 

Revista de música clásicaÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

NOTA: Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN MASIVA contacta con nosotros en marketing@clasica2.com y te informaremos de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.