Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Curso de piano y Música de Cámara en Vigo

Fecha de publicación: 03 de febrero de 2013

El Círculo Mercantil de Vigo acojerá los días 15, 16 y 17 de febrero de 2013 el Curso de Piano y Música de Cámara impartido por el pianista Imre Rohmann. Imre Rohmann está considerado como uno de los músicos y pianistas húngaros más destacados de su generación, junto con András Schiff (con quien ha grabado discos de piano a 4 manos), Zoltán Kocsis o Dezsö Ránki. Ha sido profesor de piano en la Academia Franz Liszt de Budapest, Universidad de las Artes de Berlín, y desde 1990 en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, donde vive en la actualidad. Desde el año 2002 es director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Cámara de Budapest.

Fechas del evento: Desde el 15 de febrero de 2013 hasta el 17 de febrero de 2013
Curso de piano y Música de Cámara en Vigo


Clásica2, revista de música clásica, ópera y jazzNOTICIAS DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2

 

Noticias de Música Clásica en Clasica2IMRE ROHMANN

Nacido en Budapest (Hungría), comenzó a tocar el piano a los 4 años. Estudió en en el Conservatorio Bártok piano y composición, y más tarde en la Academia F. Liszt de Budapest, piano y música de cámara con Kornél Zempléni, Ferenc Rádos, György Kurtág, András Mihály y Albert Simon. En en año 1980/81 estudió dirección con Karl Österreicher en la Academia de Música en Viena. También recibió clases magistrales con Jörg Demus.
 
Ganó el Premio Especial del Concurso de la Radio húngara, el tercer premio del Concurso internacional Franz Liszt de Budapest y el primer premio del Concurso Internacional de Música de Cámara de Bloomington (Estados Unidos).
 
Desde 1974 ha ofrecido conciertos con orquestas internacionales, como la Orquesta Sinfónica de Berlín, Orquesta Sinfónica de la Radio de Ljubliana, Sinfónica de Budapest, Orquesta Filarmónica de Dresdner, Orquesta Mozarteum, Orquesta de Cámara Liszt, etc. Ha tocado con músicos de la talla de Eugen Jochum, Péter Eötvös, Iván y Àdám Fischer, Jörg Demus, Thomas Riebl, András Keller, Stefan Ruha, Miklós Perényi, Erich Höbarth, Thomas Zehetmair, Cuarteto Pro Arte, Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Chicago, el Cuarteto Bártok, con su mujer Tünde Kürutz, Andras Schiff (con el que ha grabado varios discos de piano a 4 manos) y otros muchos.
 
Ha sido profesor de piano en la Academia F. Liszt de Budapest, Universidad de las Artes de Berlín y, desde 1990, en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, donde vive en la actualidad.
 
Desde su primera visita a Japón en 1976, es invitado todos los años como pianista y para dar clases magistrales en este país (Universidad Toho Gakuen, Universidad Showa). Además, ha ofrecido clases magistrales en el Seminario Bártok en 1986, en donde ha impartido clases durante los 15 años siguientes, continuando en el año 2006. Ha sido también el fundador de la Academia de Verano en Veszprém (Hungría). Desde el año 2001 es, además, profesor invitado en los cursos de Postgrado de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
 
Como compositor, ha publicado sus propias transcripciones en la editorial Simonffy (Bach, J.Strauss, Strawinsky, Richard Strauss, etc) y ha hecho la transcripción para piano del Concierto para piano, de Péter Eötvös, para la editorial Schott en el año 2006. Sus grabaciones se encuentran en Hungaroton, Denon, BMC y Preisser Records. Desde el año 2002 es director artístico y director de la Orquesta de Cámara de Budapest.
 

La inscripción se puede realizar directamente en la página web del curso

¡Altamente recomendable!

 

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.