Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Conciertos del violonchelista Pablo Ferrández con la Orquesta de Extremadura en Badajoz, Cáceres, y Jerez de la Frontera

Fecha de publicación: 08 de febrero de 2017

Pablo Ferrández, considerado el mejor violonchelista joven del año en los International Classical Music Awards (ICMA) de 2016, será el solista invitado para ofrecer tres excelentes conciertos con la Orquesta de Extremadura bajo la batuta de su director titular y artístico Álvaro Albiach, en los que interpretarán el Concierto para violonchelo y orquesta en la menor Op.129 de Robert Schumann.

Fechas del evento: Desde el 09 de febrero de 2017 hasta el 11 de febrero de 2017
Conciertos del violonchelista Pablo Ferrández con la Orquesta de Extremadura en Badajoz, Cáceres, y  Jerez de la Frontera

 

CONCIERTOS DE PABLO FERRÁNDEZ Y LA ORQUESTA DE EXTREMADURA

Este programa tendrá́ tres sesiones, una el jueves 9 de febrero en el Palacio de Congresos de Badajoz;  otra al día siguiente, 10 de febrero, en el Gran Teatro de Cáceres; y una tercera el sábado 11 de febrero en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, Cádiz.

Pablo Ferrández hizo historia siendo el primer español premiado en el prestigioso XV International Tchaikovsky Competition.Ver video, líneas abajo. Es considerado por la crítica como “uno de los mejores violonchelistas” (Rémy Louis, Diapason Magazine). A sus 25 años continúa su brillante carrera colaborando con artistas de renombre y orquestas de prestigio internacional.

Madrileño nacido en una familia de músicos, ingresó con tan solo 13 años en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía donde estudió con Natalia Shakhovskaya. Posteriormente continuó sus estudios en la Kronberg Academy (Alemania).

Ha aparecido como solista con formaciones como la St. Petersburg Philharmonic, Stuttgart Philharmonic, Helsinki Philharmonic, Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Galicia, Maggio Musicale Fiorentino, y ha colaborado con artistas de la talla de Valery Gergiev, Yuri Temirkanov, John Axelrod o Ana Chumachenco, entre otros.

En esta temporada debutará también en la Berlin Philharmonie con la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, con la Orquestra Sinfonica Brasileira en el Teatro Municipal de Río, y la London Philharmonic de Vladimir Jurowski tocando el doble concierto de Brahms junto a Anne-Sophie Mutter.

Pablo Ferrández toca el Stradivarius “Lord Aylesford”, de 1696, gracias a la Nippon Music Foundation. 

Revista de música clásicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.