Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Concierto en Cuenca de La Joven Orquesta Nacional de España

Fecha de publicación: 24 de junio de 2017

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) volverá el próximo lunes 26 de junio a Cuenca para actuar en el Teatro Auditorio dentro de la gira de verano, centrada en la Novena Sinfonía de Gustav Mahler. Los conciertos de la gira serán dirigidos por el director Víctor Pablo Pérez -que dirige la JONDE por tercera vez-, excepto el concierto de Badajoz, que será dirigido por Jordi Francés, y la actuación en la capital conquense está enmarcada dentro de los actos del XX Aniversario de la declaración Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Fecha del evento: 26 de junio de 2017
Concierto en Cuenca de La Joven Orquesta Nacional de España

CONCIERTO EN CUENCA DE LA JOVEN ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA

El concierto tendrá luagar a las 20.30 horas y las entradas para el mismo constarán cinco euros. Estas ya están disponibles a través tanto de la página web del Teatro Auditorio de Cuenca así como en la taquilla del recinto. Así lo han indicado este martes por la mañana en rueda de prensa el director del Teatro Auditorio de Cuenca, Pedro Mombiedro, y la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra.

La JONDE ha estado vinculada durante muchos años a la ciudad de Cuenca, en cuyo edificio Palafox celebró una gran cantidad de encuentros de la orquesta y en cuyo Teatro-Auditorio se la ha podido escuchar año tras año, especialmente durante las diferentes ediciones del Festival de Música Religiosa de la ciudad. En esta ocasión vuelve al Teatro-Auditorio de Cuenca con siete castellano-manchegos entre sus filas, procediendo de Cuenca uno de ellos.

Los 105 músicos de la Joven Orquesta Nacional de España provienen de todo el territorio del Estado Español, excepto quince músicos invitados: diez de ellos, iberoamericanos, asisten a través del Programa Iberorquestas Juveniles, de  la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con el que la JONDE lleva colaborando desde hace años de forma muy comprometida. Concretamente, proceden de Uruguay, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras y México. Otros cinco músicos son europeos (Portugal, Francia, Italia y Austria), y vienen invitados a través del Programa de Intercambio MusXchange, de la Federación Europea de Jóvenes Orquestas Nacionales (EFNYO).

El trabajo de intercambio obedece a la implicación activa de la Joven Orquesta Nacional de España en redes transnacionales, a través de las cuales intenta fomentar la movilidad geográfica, el intercambio cultural y contribuir a la movilidad en el mercado laboral. Fruto de los programas de intercambio la JONDE ha enviado más de 160 músicos a Europa y 220 a Iberoamérica.

Desde el año 2009 la Joven Orquesta Nacional de España no había ofrecido ningún concierto en la capital conquense.

Revista de musica clasicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

LEE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.