Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Concierto del Cuarteto de saxofones Prelude en Baena

Fecha de publicación: 23 de octubre de 2016

El próximo jueves día 27, el Cuarteto de saxofones Prelude ofrecerá un interesante concierto en la ciudad cordobesa de Baena bajo el sugerente título de “Un ideal de sonido". El evento tendrá lugar en Teatro Liceo y comenzará a las 19.30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Concierto del Cuarteto de saxofones Prelude en Baena

 

CONCIERTO EN BAENA DEL CUARTETO PRELUDE

El cuarteto de saxofones Prélude presentan su último proyecto, y ya van cinco, en el que interpretarán obras de distintas épocas y de distintos estilos, siendo el hilo conductor del mismo “El Sonido”, tratado de una manera especial en cada interpretación. Cabe destacar también el estreno oficial de la adaptación que este cuarteto ha llevado a cabo del Cuarteto nº1 de Juan Antonio Simarro, en colaboración con el propio compositor. 

CUARTETO DE SAXOFONES PRELUDE

El cuarteto de saxofones Prélude nace de la inquietud de cuatro saxofonistas profesionales que, con un espíritu inagotable de superación y una vida dedicada al estudio y pedagogía del saxofón, decidieron un día aunar esfuerzos y sensibilidades y formar este grupo.

Entre sus objetivos prioritarios, y desde el inicio de su andadura, se encuentra el poder presentarle al público excelente música a través de una formación instrumental poco habitual como es el cuarteto de saxofones, pero que, como tal, presenta unas posibilidades únicas e inigualables y que no dejan de sorprender a la audiencia a través del buen hacer de nuestros protagonistas.

Este grupo camerístico interpreta un amplio repertorio que abarca desde transcripciones de obras barrocas y clásicas, obras de compositores actuales, así como obras profundamente relacionadas con el tango o el jazz. “A ritmo de tango” y “Tributo a Pedro Iturralde” son algunos de los títulos de sus conciertos programáticos con un “hilo conductor” que se deduce inmediatamente.  

Como grupo de cámara ha recibido clases del cuarteto de saxofones Habanera, del cuarteto de saxofones Diastema, así como de Claude Delangle, Arnö Borkamp, Vince David, entre otros.  

¡Altamente recomendable!

 

Revista de música clásicaSERVICIO DE MARKETING Y PUBLICIDAD

PUBLIRREPORTAJE EN CLASICA2. ¡PROMOCIONA TU EVENTO MUSICAL con la Revista Clasica2! CONTACTA con nosotros y te informaremos de nuestras OFERTAS.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.