Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Concierto benéfico de La Jove Orquestra Simfónica de Barcelona en el Auditori

Fecha de publicación: 15 de octubre de 2016

El pasado día 10 de octubre, la Jove Orquestra Simfónica de Barcelona, JOSB, bajo la dirección de Carlos Checa, inauguró la temporada en el Auditori de Barcelona en el marco de un concierto benéfico a favor de los refugiados. Es la primera vez que la JOSB  actúa en el Auditori.

Fecha del evento: 10 de octubre de 2016
Concierto benéfico de La Jove Orquestra Simfónica de Barcelona en el Auditori

 

CONCIERTO BENÉFICO DE LA JOVE ORQUESTRA DE BARCELONA

Se veía la cara de emoción de estos jóvenes músicos, sus rostros desprendían entusiasmo y el reto lo cumplieron con creces  bajo la dirección atenta y precisa  del maestro Carlos Checa, que mostró un gesto musical y elegante  que permitió que los jóvenes músicos de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona transmitiesen el carácter dramático y a la vez esperanzador  de dos obras maestras: la Obertura Coriolano y la Quinta Sinfonía en Do menor de Beethoven. El concierto finalizó con el  célebre intermezzo de “Las Bodas de Luís Alonso” de Gerónimo Giménez que puso el público en pie.

La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona se fundó en el año 2015 bajo la dirección titular y artística del director de orquesta Carlos Checa. Es una formación muy joven pero sin duda mostraron un enorme talento. En el próximo programa  contará  con  el maestro Hernández Silva como director invitado y por delante la imponente Sinfonía Escocesa de Mendelssohn. Habrá que seguir atentamente la evolución de esta orquesta.

La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB) tiene como objetivo la difusión de la música sinfónica en nuestra sociedad, y como proyecto musical, pedagógico y  cultural, complementa la formación de jóvenes instrumentistas, fomentando su desarrollo educativo en un marco e alto nivel artístico, donde los jóvenes  pueden compartir conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento.

La JOSB cuenta con un equipo de profesores invitados que permite una formación complementaria a la educación musical de todos sus integrantes, de este equipo de profesores forman parte permanente  del consejo artístico de la orquesta junto con el director titular, el compositor Albert Carbonell i Sauri, Beatriz Cambrils, flauta de la Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC),  y Matthias Weinmann, violonchelo de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo.

Esta segunda temporada 2016/2017, la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona, bajo la dirección de Carlos Checa y tras el debut en el Auditorio de Barcelona, ofrecerá conciertos gratuitos en lugares como el Paraninfo de la Universidad de Barcelona o el Auditori Eduard Toldrà (CMMB), y contará también con directores invitados como Manuel Hernández  Silva, Rubén Gimeno y el regreso de  Joshua Dos Santos.

Más información en www.josb.cat

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.