Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Carmina Burana y La Fura dels Baus en Los Teatros del Canal

Fecha de publicación: 10 de enero de 2015

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Carmina Burana, de Carl Orff, en una versión de la compañía La Fura dels Baus. Este espectáculo se exhibirá en la Sala Roja en cuatro únicas funciones, los días 16, 17 y 18 de enero.

Fechas del evento: Desde el 16 de enero de 2015 hasta el 18 de enero de 2015
Carmina Burana y La Fura dels Baus en Los Teatros del Canal

 

Música ClásicaNOTICIAS DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2

Carlus Padrissa, director artístico de La Fura dels Baus, ha concebido un Carmina Burana trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff, interpretada en directo por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y el Joven Coro de la Comunidad de Madrid.

Sobre el escenario, un cilindro de diez metros de diámetro envuelve literalmente la orquesta, mientras los cantantes y las imágenes proyectadas sobre él, ilustran la obra de principio a fin. Una luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego. Un espectáculo que ya han visto cerca de 100.000 espectadores.

`O fortuna, eres variable como la luna´…, así se empieza a dibujar el círculo de la que tal vez sea la obra más popular del siglo XX: el Carmina Burana de Carl Orff. Ésta está escrita sobre textos del siglo XIII que hablan del placer terrenal de vivir, del vino, del amor y las mujeres. La Fura dels Baus ha creado un espectáculo con fuertes imágenes escénicas, con la intención de ilustrar e iluminar toda la fuerza y poesía de unos textos que, a pesar de tener más de 800 años, hablan de deseos que vuelven a unir lo más atávico y ancestral de la especie humana…, el círculo se cierra para seguir rodando.

A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, la compañía La Fura dels Baus ha desarrollado a partir de la creación colectiva, un lenguaje, un estilo y una estética propios. Sus más de 2.500 representaciones han sido vistas en directo por más de tres millones de espectadores de todo el mundo y la compañía está considerada como un grupo de culto por miles de seguidores.

La Fura se ha caracterizado por explorar la idea del espectáculo total y ha encontrado en la puesta en escena operística un territorio perfecto para desarrollar su creatividad. Aunque tradicionalmente el aspecto musical de la ópera ha prevalecido sobre las cuestiones teatrales, durante las últimas décadas y a partir de propuestas como las de La Fura dels Baus, el género ha experimentado una profunda revisión.

Revista de música clásicaLA ORCAM Y EL JORCAM

Baluarte de la vanguardia y modelo de atención al repertorio español, desde su creación en 1984 (coro) y 1987 (orquesta), la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam) se han distinguido por presentar unas programaciones innovadoras, que han combinado lo más destacado de la creación contemporánea con el repertorio tradicional. Crítica y público han subrayado con unanimidad el interés y atractivo de las temporadas de abono de la Orcam.

Desde que comenzó su andadura en 2009, el Joven Coro ha participado en las obras sinfónico corales programadas por la Jorcam (3ª Sinfonía de Mahler, Los Planetas de Holst, 9ª Sinfonía de Beethoven, Gloria de Poulenc…), pero también ha reforzado algunos coros nacionales tan importantes como el Coro Nacional de España y el Coro de RTVE.

 

Revista de música clásicaÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

NOTA: Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN  contacta con nosotros y te informaremos de cómo hacerlo y su coste.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

 

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.