Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Antonio Vivaldi y Zarabanda presentan: Navidad en Venecia

Fecha de publicación: 04 de diciembre de 2015

La Fundación Porque Viven organiza un concierto benéfico para estas navidades con el concurso del grupo Zarabanda y la música para flauta de Antonio Vivaldi. Tendrá lugar el 12 de diciembre a la 7, 30 de la tarde en el Gran Anfiteatro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. Un espacio único, ya que fue el Aula Magna de la Facultad de Medicina y se conserva tal como la concibió su arquitecto original, Jacques Gondoin. Es un ejemplo de decoración interior de los edificios públicos españoles de finales del siglo XIX.

Fecha del evento: 12 de diciembre de 2015
Antonio Vivaldi y Zarabanda presentan: Navidad en Venecia

 

Música ClásicaZARABANDA Y ANTONIO VIVALDI

El concierto correrá a cargo del grupo Zarabanda, fundado en 1985 por Álvaro Marías y que cuenta con una amplia experiencia en la interpretación del repertorio camerístico  barroco y un reconocido prestigio dentro del mundo de la música clásica. Interpretarán los 6 Conciertos para flauta Op. 10 en su versión de cámara original. El precio de venta de la entrada en venta anticipada es de 11 € y se puede adquirir a través de Ticketea.

Para aquellos que ese día no puedan acudir y quieran colaborar con la Fundación Porque Viven, han habilitado una fila cero donde lo pueden hacer.

Revista de música clásicaPROGRAMA

Los seis conciertos para flauta Op. 10 (Versión de cámara original)

I PARTE

Concierto nº 2 en sol menor “La Notte”, RV 104, para flauta, dos violines, fagot y continuo

Largo /Fantasmi Presto/ Il Sonno/Allegro

Concierto nº 4 en sol mayor, RV 435, para flauta, cuerda y continuo

Allegro/Largo/Allegro

Concierto nº 6 en sol mayor, RV 101 para flauta, oboe, violín, fagot y continuo

Allegro/Largo/Allegro

II PARTE

Concierto nº 3 en re mayor “Il Gardellino”, RV 90, para flauta, oboe, violín, fagot y continuo

Allegro/Largo/Allegro

Concierto nº 5 en fa mayor, RV 442, para flauta, cuerda y continuo

Allegro non molto/Largo e cantábile/Allegro

Concierto nº 1 en fa mayor “La Tempestà di mare”, RV 98, para flauta, oboe, fagot, cuerda y continuo

Allegro/Largo/Presto

Revista de música clásicaZARABANDA

Bajo el nombre de una de las más importantes aportaciones de España a la música europea, el conjunto “Zarabanda” es creado por Alvaro Marías en 1985 al reunir a un grupo de músicos que poseían una amplia experiencia común en la interpretación del repertorio camerístico de la era barroca. El Conjunto “Zarabanda” pretende, a través del estudio directo de las fuentes de la época, así como de las aportaciones de la musicología, lograr una interpretación lo más fiel posible al estilo y espíritu de la música que interpreta, en la convicción de que sólo una aproximación histórica puede conducir a resultados vivos y actuales.

El empleo de instrumentos originales o de copias fidedignas de instrumentos antiguos, la formación tanto práctica como teórica y la unidad de criterios estilísticos de sus componentes, son el punto de partida de un conjunto orientado hacia la interpretación auténtica de la música antigua.

El repertorio de “Zarabanda” abarca desde la música del renacimiento hasta la del clasicismo, aunque se centra fundamentalmente en el repertorio del periodo barroco. La disposición del conjunto es variable según el tipo de música interpretada, como frecuentes son las colaboraciones con artistas invitados. Prestigiosos cantantes y solistas, como Teresa Berganza, James Bowman, Charles Brett, Paul Esswood, Michael Chance, Jennifer Smith o el Amaryllis Consort, han actuado con este conjunto.

Entre sus numerosas actuaciones dentro y fuera de España, cabe destacar los éxitos obtenidos en el Wigmore Hall de Londres, en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en el Festival de Música Antigua de Varsovia, en el Festival de Bratislava, el Festival de Europalia (Bélgica), en el Palais des BeauxArts de Bruselas, en el Festival de Música Antigua de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, en el Centro Cultural de Belém de Lisboa, en la Bienal de Venecia, en los Incontri Barocchi de Nápoles, en el Centro di Musica Antica Fondazione Pietà de’ Turchini de Nápoles, etc.

Integrantes: Alvaro Marías (flauta dulce, traverso y dirección), Pepa Megina (oboe), Francisco Mas (fagot), Marta Mayoral (violín, Elsa Ferrer (violín), Raquel Tavira (viola), Alejandro Marías (violonchelo), Roberto Terrón (contrabajo), y Jordan Fumadó (clave).

 

Revista de música clásicaLEE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

PUBLICIDAD DE EVENTOS EN CLASICA2. Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de MARKETING, contacta con nosotros y te informaremos de las tarifas y que ofrecemos.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.