Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Air Classical, nuevo estudio de grabación en Santiago de Compostela

Fecha de publicación: 02 de septiembre de 2015

NOTICIAS DE MÚSICA CLÁSICA. En Santiago de Compostela se acaba de inaugurar un nuevo estudio de grabación enfocado a la música clásica diseñado por Sergio Castro de la Empresa Reflexion Arts de Vigo.

Air Classical, nuevo estudio de grabación en Santiago de Compostela

 

Música ClásicaAIR CLASSICAL: ESTUDIO DE GRABACIÓN DE MÚSICA CLÁSICA

Air Classical, aunque en principio está pensado para la guitarra clásica también acoge, y ya han grabado, pequeños grupos de cámara y vocales. El estilo de grabación es muy similar al utilizado por la compañía discográfica Telarc, empresa caracterizada por su sonido lleno de difusores acústicos y en sala de piedra.

La insonorización de Air Classical, de última tecnología, incorpora paredes dobles rellenas de arena y ventanas dobles con cristales “climalit silence”. Utilizan sobre todo micrófonos Neumann y Shoeps además de los previos de micrófono Millennia y Focusrite. El estudio, diseñado por Sergio Castro de la Empresa Reflexion Arts de Vigo cuenta con el asesoramiento del guitarrista David Russell quien, entre otros, ha grabado veintisiete discos con Telarc.

El guitarrista José Manuel Dapena y Bruno Murmura son los responsables de las producciones. Bruno además de tener el título superior de guitarra se ha formado en Londres en la famosa escuela de sonido Garnish School of Sound con los productores Dom Beken y Al Riley. Bruno escucha con antelación todas las versiones posibles de lo que se va a grabar para, de este modo, tener referencias sonoras suficientes, y así poder asesorar sobre los compases o fragmentos que se deberían repetir evitando problemas de afinación o ritmos distintos entre una toma y otra.

El proceso de grabación, edición, mezcla y masterizacíón, se realiza siempre con el músico presente, de manera que se respeta escrupulosamente su estilo y se busca obtener el sonido que desea el interprete liberándolo de todas aquella cuestiones técnicas del entorno de la grabación para que se concentre únicamente en hacer “su música”.

Más información en AIR CLASICCAL: RECORDING STUDIO

estudio@airclassical.com
 

 

LEE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

PUBLICIDAD DE EVENTOS EN CLASICA2. Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN, contacta con nosotros y te informaremos de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

Manuel López-Benito

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.