Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Xavier Cugat y Tequila Sunrise

Fecha de publicación: 10 de julio de 2011

MÚSICA CLÁSICA PARA COCINAR. Las calurosas noches de estío invitan a sentarse al aire libre en compañía de unos amigos y charlar sosegadamente después de cenar. A veces ocurre que la compañía es tan agradable y la conversación tan amena que puede llegar a amanecer sin que la reunión haya terminado. Ver el sol levantándose poco a poco con esa luz especial, que solo se da en tales momento,  puede ser un broche de oro a la larga velada. Un placer.

The Best of Xavier Cugat

 

música clásicaLAS RECETAS DE CLASICA2

La bebida acompaña a la tertulia; normalmente está representada por lo que los americanos llaman un “trago largo”. Para escapar de los socorridos whiskies, gin tonics y similares os propongo, hoy en Música Clasica Gourmet, un coctail sencillo de hacer, rico y muy refrescante. Los profesionales lo llaman Tequila Sunrise. Amanecer de Tequila.  
 
Revista de música clásicaINGREDIENTES POR "TRAGO"
 
5 ml. de Tequila
15 ml. de Zumo de naranja (preferible natural; en su defecto zumo comercial, pero sin gas).
Unas gotas de Granadina. 
Hielo.
 
Revista de música clásicaPREPARACIÓN
 
En una coctelera con hielo añadir el tequila y el zumo de naranja. Agitar con energía. Los expertos dan un pequeño truco para saber cuando hay que dejar de agitar. -
 
Revista de música clásicaTRUCO
 
Dicen que el coctail está listo cuando pases el dedo por la barriga de la coctelera, que se empaña por la condensación debida al frío del hielo, y no deje huella. Servir en vaso alto. Una vez servido añadir lentamente unas gotas de granadina y dejar que se vayan difundiendo por el interior del vaso.
 
Revista de música clásicaDECORACIÓN
 
Si habéis utilizado naranjas naturales entonces cortar en espiral una tira de la piel y colocarla en el borde del vaso. Es también recomendable que antes de colocarla en su lugar definitivo, la paséis por todo el contorno del vaso, lo que aromatizará al “trago”. Si no tenéis coctelera colocar hielo a vuestro gusto en el vaso, añadir el tequila; luego la naranja y finalmente la granadina. Importantísimas dos cosas: ese es el orden en que hay que ir incorporando los ingredientes, y nunca perdáis de vista que la proporción naranja-tequila es de 3 a 1. Acordaros de las proporciones del monocordio de Platón. El Tequila Sunrise es armónico es esa proporción; no sirven ni las octavas, ni las quintas, ni las cuartas. 

Audición de música clásicaLA MÚSICA CLÁSICA PARA COCINAR

Para amenizar musicalmente este coctail, y tras darle muchas vueltas, me he decidido por una página orquestal compuesta en 1958 por Chuck Rio, y titulada Tequila. Para su interpretación nada mejor que  la Orquesta de Xavier Cugat.

Tequila. de Chuck Rio 

Las Orquestas de los años cincuenta del siglo pasado y su música son una debilidad para mí. La Orquesta Mantovani, la Orquesta de James Last,  la Orquesta de Paul Mauriat, la Orquesta de Benny Goodman, y un largísimo etcétera, sonaban en mi casa cuando yo era pequeño y ocupan un lugar entrañable en mi álbum de recuerdos musicales. Su música no pueden por menos que denominarse ya, Música Clásica. Por edad y por gusto.
 
Manuel López-Benito  

ENLACES DE INTERÉS MÚSICA CLÁSICA

No te pierdas nuestros PODCAST DE MÚSICA CLÁSICA EN SPOTIFY

No te pierdas nuestros VIDEOS DE MÚSICA CLASICA EN YOUTUBE

Artículos relaconados
La Canción napolitana y la merluza en salsa verde con cocochas y almejas
Georges Bizet y pollo con pasas y almendras
Isaac Albéniz y Cuesta de Oro 2008
Música Clásica para Cocinar
Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2024 Clasica2. Todos los derechos reservados.