Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Franz Schubert y un zumo de pomelo caliente

Fecha de publicación: 23 de agosto de 2011

MÚSICA CLÁSICA PARA COCINAR. Agosto está ya más que mediado y con ello está finalizando el veraneo de gran parte de vosotros. Las editoriales se preparan para publicitar sus nuevos coleccionables; las televisiones y las radios ultiman sus nuevas parrillas de programación; los grandes almacenes nos amenazan con la “vuelta al cole” y, como todos los años, el personal se propone estudiar inglés y matricularse en un gimnasio para quemar las grasas acumuladas por el “dolce far niente” veraniego.

Franz Schubert y un zumo de pomelo caliente

 

música clásica LAS RECETAS DE CLASICA2

Esta sección de Música Clásica Gourmet os propone hoy una receta sencillísima para que preparéis un riquísimo zumo que tiene la propiedad de haceros adelgazar. Doy fe de ello pues suelo utilizarlo con notables resultados. Su nombre: Zumo de pomelo caliente
 

Revista de música clásicaZUMO DE POMELO CALIENTE. RECETA

Ingredientes
 
El jugo de 2 pomelos rojos exprimidos.
½ taza de agua.  
2 a 4 cucharadas de miel
1 ramita de canela
½ cucharadita de pimienta negra (opcional)
 
Revista de música clásicaPREPARACIÓN
 
Poner a hervir el agua. Cuando rompa la ebullición añadirle el jugo recién exprimido de los pomelos, la miel, la ramita de canela y la pimienta. Cuando vuelva a hervir dejarlo hirviendo 30-45 segundos y retirar del fuego.
 
Filtrarlo para eliminar los sólidos, y dejarlo reposar -se recomienda en la tetera-  entre uno y dos minutos. A continuación servir.  
 
Para darle un toque especial se puede servir con un trocito de pomelo o incluso con unas tiras de la monda o cáscara. 
 
¡El primer sorbito os trasladará a un maravilloso universo de sabores y aromas. Es ahí cuando debéis empezar a escuchar la música recomendada para acompañar a esta infusión adelgazante! 
 

Revista de música clásicaFUNDAMENTO ADELGAZANTE

Hay una serie de alimentos que presentan algún compuesto o compuestos que ayudan a catalizar procesos enzimáticos y bioquímicos que hacen más efectiva la labor metabolizante de la insulina y, en consecuencia,  ayudan a nuestro organismo a quemar grasas. 
 
El pomelo (toronja)  tiene un compuesto llamado naringenina, una flavanona que es la responsable del carácter adelgazante de este fruto.  
 
La Naringenina tiene un efecto bioactivo en la salud humana como potente antioxidante, como captador de radicales libres, como buen antiinflamatorio y, sobre todo para adelgazar, como promotor del metabolismo de los carbohidratos.  
 
Pues bien, el pomelo es uno de los alimentos que tienen naringenina en mayor concentración. También la tienen, en menor medida, la naranja y la piel de los tomates. 
 
Manuel López-Benito

AUDICION DE MÚSICA CLÁSICA PARA COCINAR

Y ahora la recomendación musical. Como comentaba líneas arriba nada mejor que escuchar música mientras nos deleitamos ¡Y adelgazamos! Con este delicioso zumo de pomelo. Pero, como tantas otras veces, no sirve la primera página musical que se nos ocurra. Yo os recomiendo algo que potencie este momento íntimo de tomarse una taza de té, solos o en compañía de alguien más.  Algo que si cerramos los ojos nos transporte a otro mundo que maride con los aromas y los sabores del Té. ¡En silencio! ¡Escuchando! ¡Soñando!
 
Bueno pues esa página musical bien puede ser el Scherzo: Allegro vivace con delicatezza. Trio de la Sonata para piano en Si bemol mayor D960 de Franz Schubert, donde un alegre y lleno de matices, como nuestro té, tema se desarrolla y nos alegra el corazón. 
 
Franz Schubert: Sonata para piano en Si bemol mayor D960.   Scherzo: Allegro vivace con delicatezza. Trio   

ENLACES DE INTERÉS MÚSICA CLÁSICA

No te pierdas nuestros PODCAST DE MÚSICA CLÁSICA EN SPOTIFY

No te pierdas nuestros VIDEOS DE MÚSICA CLASICA EN YOUTUBE

Artículos relacionados
Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2024 Clasica2. Todos los derechos reservados.