Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Franz Joseph Haydn y un gran vino: San Román Tinto 2001

Fecha de publicación: 01 de noviembre de 2009

MÚSICA CLÁSICA PARA COCINAR. Música y placer. Hoy es domingo, y los domingos son días apropiados para tomarse, con tranquilidad y saboreándolo, un buen vino mientras escuchamos buena música en compañía de amigos queridos. 

Franz Joseph Haydn y un gran vino: San Román Tinto 2001

 

Música ClásicaLA MUSICA CLASICA GOURMET

El aperitivo, o cuando cae el sol a media tarde, son dos momentos mágicos para este placer que aúna, en gratificante maridaje, la presencia de gente allegada, la escucha paladeada de la música, y el placer de beber un gran caldo.Por ello, Clasica2, dentro de su sección de Música Clásica Gourmet, los domingos os irá sugiriendo un vino y una  música que cumplan los requisitos para hacernos pasar un momento inolvidable. Dejo de vuestra mano la elección de la compañía. 
 
Para iniciar esta sección, y a modo de preámbulo, deciros que es conocido el hecho que detrás de un gran vino hay siempre un gran río. Nuestro río hoy es el Duero, y sus riberas las de Toro.

Revista de música clásicaEL VINO

Me complace presentaros un vino que tuve la suerte de probar el otro día. Un gran vino; de autor, que no es otro que Mariano García. Su nombre San Román Tinto 2006.  La Bodega es la que Mauro tiene en Toro bajo la denominación de Maurodos. 

Revista de música clásicaLA CATA

A la vista rojo intenso. En nariz y boca dejemos que sea la bodega la que de su nota de cata:
 
Intenso y cremoso en nariz con predominio de fruta negra y una penetrante mineralidad. Demuestra casta y frescura en la boca con taninos bien perfilados, estructura ceñida y magnífica armonía”.
 
Para Clasica2 cabe destacar, además, que es un vino carnoso, muy afrutado, y con un final largo que lo hace  muy especial. 
 
Maurodos informa que el vino se embotelló en mayo de 2009 después de pasar 24 meses en barricas de roble francés y americano de diferentes edades.

Audición de música clásicaAUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA PARA COCINAR

Mientras nuestros sentidos de la vista, el gusto, y olfato se “alimentan” y “emocionan” con el vino, hagamos que el oído y el tacto no se queden atrás. Para el tacto puede servir cogerle la mano, o ponérsela sobre el hombro, o alrededor de la cintura, (algo se os ocurrirá), a alguno de los asistentes. Para el oído, con este vino, nadie mejor que Franz Joseph Haydn y el III. Movimiento de su Concierto para trompeta y orquesta en Mi bemol Mayor Hob. VIIe:1.
 
La música, con su chispeante ritmo y timbre, completa la alegría que la compañía y el vino nos producen. Placer total.  ¡Feliz domingo a todos!  
 
Manuel López-Benito
 
Haydn Concierto para trompeta y orquesta en Mi bemol Mayor Hob. VIIe:1.      

ENLACES DE INTERÉS MÚSICA CLÁSICA

No te pierdas nuestros PODCAST DE MÚSICA CLÁSICA EN SPOTIFY

No te pierdas nuestros VIDEOS DE MÚSICA CLASICA EN YOUTUBE

Artículos relacionados
La Canción napolitana y Merluza en salsa verde con cocochas y almejas. Receta de Navidad
Franz Schubert y un zumo de pomelo caliente
Xavier Cugat y Tequila Sunrise
Isaac Albéniz y Cuesta de Oro 2008
Música Clásica para cocinar
Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2024 Clasica2. Todos los derechos reservados.