Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

IV Concurso de Relatos cortos: Tócala otra vez

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2014

IV Concurso Literario-Musical de Relatos Cortos de Clasica2. Publicamos hoy el relato titulado "Tócala otra vez! que firma Miguel S.G.M.

Bach y Kandinsky en Clasica2

 

TÓCALA OTRA VEZ

Era la tercera vez que le repetía la misma pieza… La suite nº1 para violonchelo de Bach...

A Ricardo la música clásica le transmitía una paz, una serenidad absoluta. Necesitaba escucharla muy a menudo. Su estresante vida laboral le impedía poder disfrutar de la belleza de la familia, la belleza de la ciudad, la belleza de la naturaleza. Por ello, lo único a lo que podía recurrir era la belleza de la música. Todos los días su hijo Antonio le esperaba con el chelo para tocarle una pieza. Los fines de semana se unía María, su hija pequeña de 12 años, con el violín y tocaban a dúo.

Pero ese día fue un día horrible. Su mujer, Lola, le anunció al llegar que decidiera a quién amaba más, si a su trabajo o a su familia. A Ricardo le sentó como una patada en el estómago. Su primera reacción fue enfadarse le gritó a Lola “¡Si trabajo tanto es para mantener a esta familia!”. Lola le anunció que ella, esa noche, dormiría con su madre para que pudiera pensar.

Cuando cerró la puerta Ricardo lloró amargamente. Después de quince minutos llamó a Antonio para que le tocase el chelo. Despertó a María. “Toca tu también María, por favor”.  Tocaron varias piezas a dúo. A media noche María le rogó poder irse a la cama. Llevaba una hora tocando. Ricardo se mantuvo todo el tiempo con las manos tapándose la cara. Le permitió irse a la cama y le pidió a Antonio que siguiera tocando el chelo. Tocó la suite nº1 de Bach. Ricardo se emocionó. “Repite esta pieza”. Cuando acabó se dio cuenta de que le ayudaba a reflexionar  “¡Tócala otra vez!”… Mientras sonaba por tercera vez llamó a Lola. “Duerme esta noche con nosotros, dejo el trabajo”.

Miguel S. G. M.

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.