Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

IV Concurso de Relatos cortos: De mis emociones barrocas

Fecha de publicación: 03 de febrero de 2014

Clemencia Gómez Sandoval participa en nuestro IV Concurso Literario-Musical de Relatos Cortos de Clasica2 con su escrito titulado "De mis emociones barrocas" y que publicamos a continuación.

La música barroca

 

DE MIS EMOCIONES BARROCAS

La música barroca desgranada en filigranas retóricas con acento francés, ejerce sobre mí el poder de desbordar mi imaginación y suavizar la nostalgia; adorables me parecen los músicos de la Cámara del Rey, quizá porque me hacen sentir el rey, entonces mi alma se llena de alegría, de deseos de danzar, de escoger, de seducir o de ordenar, de usar imperativos, de definir o de recoger la conciencia y dejar emanar lo místico, lo sagrado que esconde mi corazón; todo bulle allí en esa morada interior que debo reacomodar cada mañana para sobrevivir hasta el atardecer.

Busco especialmente acompasar mis emociones con Marin Marais, con Rameau, con Couperin,  con Charpentier y con el summun analogatum del dios francés del clavecín y la armonía de las cuerdas, con ese sonido del bajo permanente, que se encarna en Jean-Baptiste Lully; soy yo entonces y le suelto la mordaza a mi “libido imperandi” o a mi “eterno femenino” para sentir lo majestuoso que en mi mora o para adivinar en mi cintura la mano de magnolia del gentilhombre soñado, de aquel sucedáneo de Hans Axel Von Fersen, que logra sacar a la reina hastiada de una corte mediocre o de un marido inoficioso. Rey o reina no importa, en mi reino interior yo soy una, soy tantas y soy todos.

Cuando esta música me acompaña, encuentro el final del día solitaria y libre, dando voluptuosas vueltas entre terciopelos y cristales, sin pudores, ni recatos, ágil y ligera a lo largo de la Galería de los Espejos; que se suelte en melodías y que vuele esta alma necia y quimérica que se niega a envejecer.

Clemencia Gómez Sandoval

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2024 Clasica2. Todos los derechos reservados.