Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

III Concurso de Relatos Cortos de Clasica2: Sintonía de Amor

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2011

Nos complace publicar un nuevo artículo para nuestro III Concurso de Relatos Cortos. Su título: "Sintonía de Amor" y es su autora Elvira Vicente Bernabeu.Desde aquí os invitamos a todos los amigos y lectores de clasica2 a que participéis.Las bases del concurso las tenéis en este enlace CONCURSO DE RELATOS CORTOS

 

SINTONÍA DE AMOR

Tenía algo más de un año cuando la adoptaron. Su madre, una joven soltera enferma de cáncer, decidió el destino de la niña antes de que fuera demasiado tarde. Alicia y Manuel, eran amigos desde la infancia y formaban la pareja perfecta para ocuparse del único tesoro que poseía: Su hija Irene. 
 
Creció como una niña sana, alegre, simpática y feliz. Aún no había cumplido los cuatro años, cuando descubrió en el garaje aquella vieja caja con botones y una rejilla, que dormía en una estantería. Cuando preguntó a Manuel qué era, supo que se trataba de un aparato de radio.
 
Después de interminables “porqué”, “para qué sirve” y “porfaaaa, papi, enchúfala”, Irene consiguió escuchar fascinada todo lo que decía  aquella caja, movía los botones y cambiaba de frecuencia sin descanso, buscaba por los agujeros de la tapa que había detrás, a los hombrecillos y mujercitas que hablaban, pero no conseguía verlos. Día tras día intentaba desentrañar el enigma, pero no tuvo suerte, hasta aquella tarde de lluvia que, con el bocadillo en la mano y sentada en su silla predilecta escuchó algo muy bonito, algo que le llamó poderosamente la atención.
 
Aquella música le hizo cerrar los ojos, era una caricia para ella. Ante sus ojos cerrados, desfilaron pájaros, agua, árboles,  lagos, montañas, juguetes…envueltos en una dulcísima sensación de abrigo y cobijo. Alicia y Manuel, la descubrieron así, con los ojos cerrados dirigiendo la “orquesta” frente al receptor.
 
Entonces recordaron que junto a las pertenencias de Irene, había un libro envuelto, al abrirlo, vieron una nota donde podía leerse: "Este es mi diario, dádselo a mi tesoro cuando lo creáis oportuno. Si la veis triste o llora por la noche, por favor, ponedle música de Mozart, Mendelsson o Schubert, los ha escuchado desde antes de nacer.
                                                                   
Elvira Vicente Bernabeu
Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.