Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

III Concurso de Relatos Cortos de Clasica2: Deseos

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2011

Nos complace publicar a continuación un nuevo escrito recibido para nuestro Concurso de Relatos Cortos. Su título: "Deseos" y es su autor Marco Vinicio. Una vez más os invitamos a todos los amigos y lectores de Clasica2 a que participéis. Las bases del concurso las tenéis en este enlace CONCURSO DE RELATOS CORTOS

 

DESEOS

En el plato sigue girando Albinoni. Corelli quiere simular que es Nochebuena, o que puede prolongarse la primera madrugada de aquel año que te envolvió en una transparencia que únicamente yo no traspasé. Era mi forma de tenerte diferente; de separarnos de los demás; de comprender sin cargar sobre ti mi pretensión de nadie más, de sólo yo, de sólo nosotros.
 
Vivaldi, completando ese inmenso mundo circular que sólo me habla a mí de lo que sólo yo escucho, insiste, en el allegro final, en que puede haber un después. Una y otra vez discurren Albinoni, Corelli y Vivaldi, como si toda la vida, cualquier vida, no fuese más que un continuo recomenzar.
 
Quisiera que esos compases, esas composiciones, esos sonidos armónicos, te hiciesen sentir; que esa media hora que ya siempre gira inacabable recorra también tu piel; que circule por tus venas y te impulse a la felicidad.
 
Abrigo la esperanza de ofrecerte algo permanente con esta música que ahora me acompaña mientras me expreso más torpemente con las palabras.
 
Cuando la angustia llegue a tu ánimo deja que esa música te recorra; que cada nota, cada compás, cada frase, te diga algo de ti. Deja que, mientras discurre lenta o vivaz, la música te ofrezca sensaciones. Sólo eso. Abandónate a ellas mientras compruebas que tu ánimo se serena, o se enaltece. Y goza de tus pensamientos.
 
El exterior se irá haciendo inofensivo. Nada podrá dañarte mientras gire la música. Deja que penetre, una y otra vez, en ti. Sin ofrecer resistencia. Sin más pretensión que la de escudriñar en tu interior, donde viven las sensaciones que nadie puede alcanzar, donde anidan los anhelos que son sólo tuyos y donde todo es posible porque afuera nadie es ya tan poderoso que logre alcanzarte.
 
Marco Vinicio
 
Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.