Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

5 Minutos de Jazz. Hoy: Chew Tobacco Rag y Lucky Millinder

Fecha de publicación: 26 de enero de 2012

EL MUNDO DEL JAZZ. El director de orquesta Lucky Millinder nació en Anniston (Alabama) en el año 1900. Su infancia transcurrió en Chicago donde debutaría musicalmente en los cabarets del South Side, fundamentalmente bailando. En 1930 dirige su primera banda con la cual hizo una gira por Europa en 1933 tocando en Monte Carlo y París.  

El Savoy, Nueva York

 

música clásica EL JAZZ EN CLASICA2

De vuelta a América se dirige a Nueva York donde, en 1934, se hizo cargo de la dirección de la famosa Mills Blue Rhythm Band, abandonando la formación en 1938 para dirigir la de Bill Doggett, aventura que terminaría al quebrar la orquesta en 1939.
 
Este "default", sin embargo, propiciaría que Lucky Millinder decidiese formar su propia Banda, un hecho que representaría la rampa de lanzamiento para toda una pléyade de jovenes músicos que se unirían a la Orquesta; figuras de la talla poesterior de Dizzy Gillespie, George Duvivier, Freddie Webster, Sam Taylor, o Panama Francis. 
 
La Orquesta de Lucky Millinder vivió su época dorada hasta mediados de los años cuarenta. Una época en la que intervino en varias películas de Hollywood como Boarding Room Blues (1948).
 
Un nuevo giro vital esperaba a Lucky Millinder que haría que abandonase abandonase la Banda a principios de los años cincuenta para dedicarse a diferentes actividades hasta terminar como disc-jockey de radio al finalizar la década. 
 
A pesar que a principios de los sesenta consiguió reunir una Big Band para acontecimientos puntuales nunca más volvió a ser lo que su Orquesta había sido en los años cuarenta. 
 
Lucky Millinder falleció en  Nueva York el 28 de septiembre de 1966 como consecuencia de un fallo hepático. 

QUIZ DE JAZZ

Y ahora un Quiz de Jazz: La Banda de Lucky Millinder hizo famosa a una vocalista nacida en Cotton Plant, Arkansas. ¿Sabríais decirme su mombre completo y apodo artístico?
 
 Envíanos tu solución al Quiz de Jazz

AUDICION DE JAZZ EN CLASICA2 

Escuchemos a la Banda de Lucky Millinder interpretando Chew Tobacco Rag un excelente ejemplo del sonido R & B con unas gotas de jump, boogie y swing.  

Chew Tobacco Rag

5 MINUTOS DE JAZZ EN CLASICA2

Chris Juergensen: Prospects

BOLETÍN DE CLASICA2: Si quieres estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.