Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Enrico Caruso en la Hemeroteca de Clasica2

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2013

Viene hoy a nuestra sección de la Hemeroteca de Clasica2 esta fotografía de Enrico Caruso en el cenit de su carrera como cantante de ópera 

Clasica2, revista de música clásica, ópera y jazz

 

Enrico Caruso nació en Nápoles el 27 de febrero de 1873, en el primer piso del nº 7 de la calle San Giovanello agli Otto Calli. Era el decimoctavo hijo de sus padres, ambos nacidos en Piedimonte d’Alife: Marcellino Caruso el 8 de marzo de 1840, Anna Baldini el 29 de mayo de 1838. Ninguno de sus hermanos mayores sobrevivió a la infancia. Tras él nació Giovanni, el 8 de enero de 1876, un nuevo hijo que falleció, y luego Assunta, el 10 de agosto de 1883. Por tanto los Caruso fueron 21 niños y una niña. 

 

EN POCAS PALABRAS es una sección de Clasica2 en la que os proponemos, de una manera escueta, a modo de introducción o sugerencia temática, contenidos relacionados con la música clásica, la ópera y el jazz para, a continuación, enriquecerlos mediante la incorporación de enlaces a otras páginas de Internet, colaboraciones, comentarios, etc., que vayan haciendo crecer la propuesta inicial. Queremos que sea un trabajo en equipo, algo vivo, en él que participéis aquellos de vosotros, los lectores, que así lo consideréis oportuno. Para ello podéis enviarnos vuestras aportaciones, colaboraciones y sugerencias que publicaremos citando la fuente. De esta manera esperamos conseguir que entre todos construyamos una visión documentada del tema en cuestión. Muchas gracias a todos.

 

 

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.