Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Wolfgang Rihm

Fecha de publicación: 06 de octubre de 2011

EN POCAS PALABRAS

Wolfgang Rihm nació en Karlsruhe en 1952, donde vive todavía en la actualidad. Escribió su primera sinfonía cuando era un adolescente. Compositor prolífico, ha compuesto cientos de obras incluyendo gran variedad de formas musicales desde el piano a solo hasta una ópera en un acto “Jacob Lenz” escrita en 1979. Su lenguaje musical bebe en la tradición musical Austro-Germana que se extiende desde Beethoven hasta la Segunda Escuela de Viena, con Alban Berg como influencia más decisiva, si bien la reinventa y juega con ella a voluntad. Su música es impredecible, compleja y fuertemente expresiva. He aquí un ejemplo: Lichtes Spiel obra para violín y pequeña orquesta compuesta en 2009 y encargada por Anne Sophie Mutter y que de alguna manera se relaciona con el movimiento lento del Concierto para violín de Berg.  . 
 
Paul Gustave Fischer en Clasica2


En Pocas Palabras, una sección de Clasica2MÚSICA CLÁSICA EN POCAS PALABRAS

EN POCAS PALABRAS es una sección de Clasica2 en la que os proponemos, de una manera escueta, a modo de introducción o sugerencia temática, contenidos relacionados con la música clásica, la ópera y el jazz para, a continuación, enriquecerlos mediante la incorporación de enlaces a otras páginas de Internet, colaboraciones, comentarios, etc.,  que vayan haciendo crecer la propuesta inicial. Queremos que sea un trabajo en equipo, algo vivo, en él que participéis aquellos de vosotros, los lectores, que así lo consideréis oportuno. Para ello podéis enviarnos vuestras aportaciones, colaboraciones y sugerencias que publicaremos citando la fuente. De esta manera esperamos conseguir que entre todos construyamos una visión documentada del tema en cuestión. Muchas gracias a todos.. 
 
Manuel López-Benito

Audición de música clásica AUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2

Lichtes Spiel

 

Revista de música clásicaArtículos relacionados

Ludwig Senfl

Thomas Campion (1567-1620)

Enciclopedia de Música Clásica

 

NOTA: Si quieres estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

 

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.