Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Anna Serova en Clasica2

Fecha de publicación: 24 de mayo de 2009

Es un placer presentaros a una nueva amiga de esta Revista de Música Clásica, un excelente músico y mejor persona. Se trata de la violista Anna Serova.  

Anna Serova en Clasica2

 

Música ClásicaLOS INTÉRPRETES MUSICALES DEL SIGLO XXI

Anna comenzó su brillante carrera como violista después de estudiar con los profesores Vladimir Stopicev, en el Conservatorio de San Petersburgo, con Bruno Giuranna en la Accademia W. Stauffer de Cremona, y con Juri Bashmet en la Accademia Accademia Chigiana di Siena. Una carrera que ha permitido que Anna Serova represente en la actualidad a una de las más afamadas solistas y músico de cámara de toda la escena internacional. 
 
Otra faceta destacadísima de Anna es la de haber servido de musa para que alguno de los compositores contemporáneos más importantes hayan escrito obras dedicadas a ella. Cabe resaltar en este aspecto el maridaje, producido gracias a Anna, entre la música para viola y la ópera. La magnífica cantata "Fero dolore" y la tragedia operística "Giocasta", escritas por Azio Corghi, son ejemplos de ello.    
 
Anna ha sido la protagonista de alguna de las más importantes temporadas de conciertos y festivales musicales, tanto en Italia como fuera de la península itálica. 
  
La belleza cálida y luminosa de su sonido la hace ser muy solicitada como músico de cámara. De hecho ha colaborado con artistas de la talla de Ivry Gitils, Bruno Giuranna, Salvatore Accardo, Filippini Rocco, Filippo Faes y Hoffman Toby. 
 
Como solista  ha actuado con orquestas tales como la Moscow State Symphony Orchestra, Siberian Symphony Orchestra, Karelia Symphony Orchestra, Krasnoyarsk Chamber Orchestra, Arkhangelsk State Chamber Orchestra, Orchestra di Padova e del Veneto, Orchestra del Teatro Olimpico, o la Filarmonica di Belgrado. 
 
Junto con Filippo Faes (en el papel de pianista y director de la Orquesta de Cámara de Krasnoyarsk), Anna Serova ha sido la figura principal en dos proyectos humanitarios, "Polio Plus" y "Aiutiamoli un vivere", fuertemente apoyada por el Club Rotario de Cremona. Fruto de ello fueron las grabaciones de dos nuevos CDs (en 2002 y 2004). En el primer disco Anna incluye repertorio del siglo XX. En el segundo interpreta algunas de las obras más célebres del repertorio del siglo XVIII. Anna toca en ambos con viola Amati, la famosa " Stauffer 1615" perteneciente a la colección de instrumentos de Cremona.
 
Su último CD "Cuentos de hadas de Schumann" fue galardonado con 5 estrellas por la revista "Música" dentro de la sección “Disco excepcional del mes". 
 
En junio de 2006 la Administración de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk concedió a Anna Serova el título de Agregado de Relaciones Culturales y Comerciales. Gracias a su incansable labor se ha firmado un protocolo para  promover la organización de intercambios culturales, comerciales y administrativos entre la vasta región de Siberia Central, representada por la ciudad de  Krasnoyarsk, e Italia representada por la ciudad de Cremona 
 
 Anna Serova es profesor de Viola y Música de Cámara en la Academia Internacional de Biella "L. Perosi". 

Audiciones de Música ClásicaAUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2  

Y ahora escuchemos y deleitémonos con la interpretación de Anna Serova. Os propongo su lectura de "Maerchenbilder (Cuentos de Hadas), op.113 de Robert Schumann. La acompaña al piano Filippo Faes. Todo un lujo.  
 
Sólo me resta agradecer a Anna su amistad  y su amable colaboración sin cuyo concurso este artículo nunca hubiese visto la luz. Anna, muchísimas gracias por todo y mucho éxito en tu extraordinaria carrera musical. Un beso. 
 

 Maerchenbilder: I y II. Movimientos

NOTA: Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN MASIVA contacta con nosotros en marketing@clasica2.com y te informaremos de cómo hacerlo.

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

Manuel López-Benito

Artículos relacionados

Dinu Lipatti (1917-1950)
Edwin Fischer (1886-1960)
Mila Spazierova-Hezka
Código QR de Clasica2, Revista de Música Clásica
                                                                              
 
Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.